Jesulín de Ubrique ha llegado a 'Mi casa es la tuya' con ganas de abrirse por completo. Así, el torero ha hablado largo y tendido sobre su mujer María José Campanario.
La pareja lleva más de veinte años de feliz matrimonio, y parece que para ellos la fórmula del éxito reside en la confianza.
"Mi mujer es muy reservada", ha comenzado diciendo el torero. "Ella es muy desconocida porque así lo ha decidido, pero todo el mundo opina sobre ella", añadía al respecto Bertín Osborne.
"A mi mujer hay que conocerla", ha remarcado Jesulín. "Yo soy muy cauto y no me atrevo a opinar sobre nadie sin conocerle. En muchas ocasiones han querido plasmar en mi mujer una imagen que no es", se ha lamentado.
"Yo la definiría como una mujer muy sencilla, normal y currante. También amiga de sus amigas, muy chistosa y divertida, Ojalá algún día puedas entrevistarla", ha definido a Campanario.
"Tengo suerte de tenerla como amiga y como pareja. Tú tienes tus amistades, yo las mías, pero intentamos mantener las opiniones en común", ha explicado sobre la forma en la que llevan su matrimonio.
"Y eso en mi opinión da estabilidad. Me ha dado unos hijos maravillosos, y aún pudiendo tener una vida más fácil se levanta para ir a currar".
Sorprendentemente, el torero también ha hablado sobre la peor crisis que pudieron atravesar en su relación. Y fue cuando María José Campanario decidía marcharse a estudiar al extranjero, una época bastante complicada en la que llegaron a sonar con fuerza los rumores de separación.
Sin embargo, en opinión de Jesulín de Ubrique, eso no hizo más que reforzarles. "Se ha sacado una carrera en el extranjero, y durante esa etapa hubo problemas para la prensa sensacionalista, pero en nosotros no hubo otra cosa que apoyo incondicional", ha querido dejar muy claro.
Jesulín de Ubrique se rompe al hablar de su matrimonio
"Yo fui egoísta al principio, porque no le veía necesidad", ha reconocido el torero. "Pero yo no soy quien para prohibirle nada a ella".
"En su momento, los niños eran pequeños y no se daban mucha cuentan, me tocó estar al pie del cañón. Pero estoy orgulloso a la hora de poner ese granito de arena en su profesión".
Y respecto a las supuestas crisis a las que han tenido que hacer frente, Jesulín ha explicado que no puede estar "desmintiendo todo el día lo que dicen sobre nosotros". "Y lo mejor que hemos hecho es aislarnos de todo eso".
"Ella muchas veces se ha sentido atacada, porque si hay una cosa que no aguanta es la mentira y que la utilicen", ha dicho sobre el efecto que ha podido tener en María José. "Al final hemos tenido que tomar manos de la justicia, porque desde entonces se miden mucho con lo que deben o pueden decir".
"Yo no quiero que a mis hijos les afecte nada, por eso hay que poner cierto orden", ha sentenciado. Además, el torero también ha dejado claro que su mujer es muy fuerte y ha sabido convivir con el dolor.
María José Campanario padece desde hace años de una fibromialgia que incluso la ha llevado al hospital en numerosas ocasiones.
"Es un dolor de articulaciones, pero hay que saber gestionarlo. Ella ha tenido varias crisis. Por ejemplo, los cambios de tiempo le afectan mucho más", le ha explicado a Bertín.