La relación entre Jesulín de Ubrique y Andrea Janeiro sigue dando que hablar. Lo cierto es que la joven, que manifestó su deseo de permanecer en el anonimato a pesar de la popularidad de sus padres, no mantiene una relación fluida con el torero. A pesar de esto, durante años, Jesulín de Ubrique ha abonado una cantidad económica a su hija mayor cuyo importe ha salido a la luz.
Fue durante uno de los programas de Sálvame cuando Belén Esteban desveló la cantidad que el torero abonaba en concepto de manutención. Han sido muchas las ocasiones en las que la colaboradora ha manifestado su frustración y decepción ante la falta de implicación de Jesulín en la crianza de Andrea. No obstante, lo cierto es que el diestro ha cumplido con sus obligaciones económicas.
Jesulín de Ubrique debía abonar una cantidad mensual a Andrea
Belén rompía por primera vez su silencio sobre un asunto del que no había dado detalles hasta entonces. "Jesulín siempre me ha dado lo que me tenía que dar. Bueno, a mí no, a su hija", afirmaba refiriéndose a la manutención, que, según aclaró, es de "1 200 euros".
"No hemos ido a un juzgado", comenzaba explicando Esteban sabiendo que Andrea no recibiría con agrado que ella abordara este tema. Según sus palabras, Jesulín de Ubrique y ella no se enfrentaron en una batalla judicial para llegar a un acuerdo. Al parecer los padres de Andrea quedaron en un céntrico hotel de la capital donde con ayuda de sus respectivos representantes legales, sentaron las bases de lo que iban a firmar.
"Nosotros quedamos con mi abogado y su abogado en el hotel Reina Victoria, se llegó al acuerdo y ahí se firmó", señalaba. La colaboradora no quiso dar más detalles del documento, pero sí dejó claro que Jesulín de Ubrique había incurrido en un "agravio comparativo". Belén se refería al hecho de que Jesulín había comprado entonces a su otra hija, Julia, un piso en Madrid.
La ex de Jesulín afirmaba con contundencia: "A mí me da igual que él le dé un piso a su hija Julia. Yo, con mi hija estoy encantada de la vida, pero el día de mañana puede decirme que se querrá independizar, irse con su novio, o se querrá casar. Me da igual un piso, pero si tienes dos hijas que son mayores de edad, hombre...", se quejaba Belén.
Jesulín y Andrea coincidieron por última vez tras el nacimiento del hijo pequeño del torero
Más allá de lo económico, lo que siempre ha reclamado Belén es que Jesulín estuviera más cerca de su hija mayor. Según ella, lo lógico hubiera sido que la joven creciera con el amor y el apoyo de ambos progenitores. Sin embargo, la ausencia del padre ha dejado en la joven un vacío emocional difícil de llenar.
"Lo que estoy deseando es que hable de por qué tiene esa dejadez", reivindicaba Belén ante las cámaras. Lo cierto es que la colaboradora lleva muchos años queriendo entender el porqué de la actitud de Jesulín hacia su hija. Algo que, por el momento, no parece tener respuesta.
La última vez que Jesulín y Andrea se encontraron fue en 2021, un momento en el que no estuvieron solos sino que también estaba la otra hija del torero, Julia Janeiro. Después, Andrea habría de nuevo coincidido con su padre justo después de nacer Hugo, su hijo pequeño. Una visita rápida que la joven habría realizado expresamente para conocer a su nuevo hermano.