Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de fotos de María José Campanario sonriendo y Jesulín de Ubrique

Jesulín de Ubrique y María José Campanario: la única verdad sobre su relación

Jesulín de Ubrique y su mujer llevan juntos más de dos décadas

Jesulín de Ubrique vuelve a la primera fila mediática gracias a su participación en el concurso Masterchef Celebrity. El diestro, que durante años se mantuvo alejado de los medios, ha regresado a televisión con un reality que lo mantendrá varias semanas en el foco informativo. Casado desde hace más de dos décadas, son pocos los que conocen cómo es en realidad la relación de Jesulín de Ubrique con su mujer.

Tras quince meses de noviazgo Jesulín y María José Campanario contraían matrimonio el 27 de julio de 2002. El lugar elegido fue la capilla de San Francisco de Paula, en la hacienda Benazuza, ubicada en la sevillana localidad de Sanlúcar la Mayor. Un escenario en el que la pareja selló su amor ante varios cientos de invitados.

Jesulín y María José, un amor a prueba de obstáculos

Jesulín, que entonces ya era muy conocido como torero, venía de una sonada ruptura sentimental. El de Ubrique había tenido una relación de cinco años con la popular Belén Esteban, fruto de la que nació su primera hija, Andrea. La boda del diestro con María José fue muy comentada y pocos auguraban éxito a la pareja.

Desde el inicio se les han atribuido crisis e incluso rupturas, pero lo cierto es que, dos décadas después, nada ha podido desestabilizar al matrimonio. Fue el año pasado cuando celebraron 20 años de casados, un tiempo que ha estado marcado por no pocas circunstancias. La fibromialgia que padece la odontóloga desde hace 14 años es uno de ellos, un trastorno que le ha supuesto varios ingresos hospitalarios.

Foto de Jesulín de Ubrique y María José Campanario juntos mirando a cámara
Jesulín de Ubrique y su mujer han superado juntos muchos obstáculos | Europa Press

Otros han sido los romances que se le han atribuido al torero con no pocas mujeres. Rumores que tampoco han afectado a una historia de amor como la suya.

El propio Jesulín bromeaba sobre este asunto en una entrevista que la pareja concedió a ¡HOLA! por su vigésimo aniversario de boda. “Hemos tenido un bombardeo constante de rupturas. A lo mejor, estaban debajo de mi cama y no me he enterado ni yo”.

Todo lo contrario, la pareja está viviendo un momento dulce y el de Ubrique nunca ha contemplado la opción del divorcio.

La pareja se conoció en enero de 2001 en un restaurante en el que coincidieron por casualidad. “Él estaba en una mesa con su madre, algunos familiares y amigos, que fueron los que nos presentaron. Después, nos invitó a tomar café en la finca”, explicaba ella a ¡Hola!.

“La invité a tomar un café con unas amigas a mi casa, al campo”, confirmaba Jesulín en el programa Dos parejas y un destino. “Y, antes de irse, busqué, encuadré el momento en que la vi sola. Y, sobre una barrita de bar que tengo allí, en el campo, le dije: «María José, de esta cara no te vas a olvidar»”.

Captura de María José Campanario hablando en el plató de 'Sálvame'
La mujer de Jesulín de Ubrique requirió ayuda psicológica para superar las críticas | Mediaset

La pareja ha sabido durante estos años superar todos los obstáculos

Cuando salió a la luz la relación, las críticas apuntaban hacia la odontóloga, quien requirió atención médica para evadirse de los comentarios negativos. “Necesité ayuda psicológica y psiquiátrica por las críticas. Ahora, a mis 41 años, manejo las cosas de otra manera”, explicaba la catalana a la citada publicación. 

Además, Jesulín de Ubrique y María José han tenido que lidiar con la guerra abierta entre el matrimonio y Belén Esteban. La tertuliana ha aprovechado su intervención en diferentes programas para hablar sobre uno y otra, algo que no habría sentado nada bien a la pareja.

Ahora, 21 años después de formalizar su relación, el matrimonio está centrado en sus tres hijos en común. Precisamente el año pasado daban la bienvenida a Hugo. Un niño al que ambos se refieren como “una bendición” y que confirma que Jesulín de Ubrique y María José están más unidos que nunca.