Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Jesús Calleja

Jesús Calleja: su pareja actual y la tragedia de su hermano Julían

El aventurero leonés confiesa sus mayores intimidades

Jesús Calleja es sin duda nuestro aventurero favorito. Desde hace años, podemos verlo en Planeta CallejaVolando Voy y en Desafío Extremo, en Cuatro. Además, Calleja tuvo que crear su propia productora. Zanskar, llamada como una región en Asia, es la productora que permitió al presentador leonés vivir y compartir sus aventuras por el mundo, ya que hasta entonces no había una que se adaptara al formato documental. 

Hacer una expedición al Himalaya con Elsa Pataky y Chris Hemsworth, llevar a Ana Botín, presidenta del Banco Santander, a Groenlandia, escalar el glaciar más grande de Europa, en Islandia, con Willy Barcenas... Son algunas de las situaciones rocambolescas que se han podido ver en el programa. De hecho, son muchos los famosos que quieren participar en Plantea Calleja porque tiene un impacto muy positivo en los invitados y estos tienen la oportunidad de ser entrevistados de una forma más personal.

Jordi Cruz hablando con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'
Jordi Cruz hablando con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja' | Cuatro

"Se eligen personajes potentes, que estén relacionados con la actualidad. Luego, hay otros que llaman directamente para participar porque ven que es una exposición superpositiva", aseguró la directora del programa. El próximo objetivo es tener a la mismísima Rosalia en el programa, ya se están poniendo en contacto con sus agentes para hacerlo realidad.

Estamos acostumbrados a ver a Jesús Calleja en pantalla, visitando las maravillas naturales en distintas regiones del mundo y explorando sitios inimaginables. Pero ¿Qué sabemos sobre su vida personal?

Jesús Calleja: su pareja actual

A Jesús Calleja nunca se le ha visto con una pareja, y eso no es de extrañar. "Con la vida que llevo, las parejas van y vienen, son efímeras. Es un peaje que paga quien viaja ocho o nueve meses al año", reflexiona en una entrevista para Diez Minutos. "Pero esta vida no la cambiaría por nada; está llena de emociones", concluye.

En 2018 fue entrevistado en el programa Chester, de Risto Mejide y confesó una intimidad entre risas: "¡Claro que tengo mis líos! Pero no te voy a contar con quién, ni dónde, ni cuándo. Si no follas en tu vida, estás jodido. Eres un amargado para toda tu vida. Vas a tener una tara toda tu vida. Estoy muy bien servido. Hay rincones que hay que reservar".

Jesús Calleja posando sonriente
Jesús Calleja | Europa Press

El presentador es consciente que con el estilo de vida que lleva, es difícil mantener una relación sentimental, ya que está fuera durante mucho tiempo. Una persona que sí ha logrado seguir este ritmo frenético es el cerebro detrás de Planeta Calleja. Estamos hablando de María Ruiz Calzado, la directora de Zanskar que ideó el formato, pensó en Calleja para presentarlo, elige los destinos, los personajes... Y básicamente supervisa que todo salga bien antes, durante y después del rodaje. 

Para crear Planeta Calleja, María Ruiz se inspiró en el programa de televisión francés Rendezvous in Unknown Land. En este, se llevaba a personajes públicos a convivir con tribus en lugares remotos durante algunos días. La adaptación del programa en España ha tenido un éxito enorme y tiene miles de espectadores en cada una de sus emisiones. El leonés y la catalana son ambos administradores de la productora Zanskar, creada en 2009, y que en el último año facturó más de 4,5 millones de euros. 

Captura de Jesús Calleja y Joaquín Prat en las Azores en el último programa de 'Planeta Calleja'
Captura de Jesús Calleja y Joaquín Prat en las Azores en el último programa de 'Planeta Calleja' | Mediaset

Jesús Calleja y su hermano Julán Calleja

Jesús Calleja siempre tuvo una relación muy estrecha con su hermano. De hecho, compartían día de cumpleaños, aunque con un año de diferencia porque Jesús nació en 1965 y Julián en 1964. 

Julián Calleja murió de cáncer hace unos años y durante un viaje a Costa Rica, Jesús Calleja le dedicó unas palabras mientras hacía rápel en una cascada de 50 metros: "La dedicatoria que más me apetece hacer en el día de hoy: Esto va para mi hermano Julián, que ya no está aquí con nosotros, se ha ido a otro lado, ha hecho un viaje muy largo, y algún día nos veremos. Julianín, que va por ti".

Jesús Calleja dedicándole su aventura a su hermano fallecido
Jesús Calleja le dedicó su última aventura a su hermano fallecido | Mediaset

"Hoy es un día muy feliz para mí. El 11 de abril siempre me acuerdo de una persona que ha sido muy importante en mi vida desde pequeñín, mi hermano, que también cumplía años este día", añadió.

No es la primera vez que Jesús Calleja homenajea a su difunto hermano, en su perfil de Instagram hace un tiempo colgó una serie de fotografías analógicas junto a sus hermanos recordando esos viejos tiempos en su pueblo de León.

Una cosa que sorprendió a todo el mundo, es cuando Calleja no asistió al funeral de su propio hermano. Dio explicaciones en el programa de Chester, de Risto Mejide: "No hay que hacer ningún drama, es la vida. Las ceremonias que hacemos aquí en Occidente me parecen tremendamente tristes. No quería pasar por ese trauma social".

En otra entrevista profundizó más en el tema:  "No fui a su velatorio ni a su entierro, ni quise que nadie me diera el pésame. Me fui con mi madre a su pueblo, Freso de la Vega, y pasamos la tarde en la huerta hablando de las vivencias más bonitas que habíamos compartido con mi hermano", concluyó.