Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Joaquín Prat sonriendo a cámara

Joaquín Prat y su estrategia para triunfar en Telecinco sin Ana Rosa Quintana

Joaquín Prat, el gran rostro de las mañanas de Telecinco

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana han formado uno de los tándems televisivos que más han durado en la pequeña pantalla. Los dos presentadores han estado durante muchos años al frente de las mañanas de Telecinco. Sin embargo, septiembre está a la vuelta de la esquina, y la cadena de Fuencarral tiene preparados varios cambios para poder lidiar con la grave crisis de audiencias que llevan arrastrando. 

Uno de los cambios más significativos, y por el que más expectación hay, es el cambio de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco. Tras muchos años siendo el rostro de las mañanas, la periodista pasará a las tardes con TardeAR. De esta forma, Prat y Ana Rosa separarán sus caminos. 

Pero ¿qué estrategia tiene Telecinco para que Joaquín pueda remontar las audiencias de la mañana? Aquí lo vamos a destapar.

Joaquín Prat, la gran apuesta para las mañanas de Telecinco

Se puede afirmar, sin equivocarnos, que Telecinco ha tenido que hacer frente a unas de sus peores temporadas en cuanto a audiencias se refiere. Por todos es sabido que, de por sí, el verano es la época más complicada para la parrilla televisiva de un canal.

Aun así, Telecinco optaba por apostar por el cambio y los nuevos formatos. Tras la cancelación de Sálvamelos nuevos formatos llegaban a la cadena de Fuencarral: Así es la vida, La última noche, La vida sin filtros o ¡Allá tú!

Primer plano de Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat felices en un evento de la productora Unicorn
Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana separan sus caminos tras el final de 'AR' | Europa Press

Pero ninguno de estos formatos ha conseguido remontar los datos de audiencias. En general, la oferta de Telecinco quedaba relegada a ser la tercera opción por parte del espectador. 

Por ello, la cadena viene dispuesta a poner toda la carne en el asador con el fin de poder ser un digno competidor con el resto de cadenas.

El próximo mes darán comienzo los nuevos formatos de Telecinco. El más significativo es, sin duda alguna, la llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes con TardeAR. 

De esta manera, las mañanas de Telecinco quedarán al cargo de Joaquín Prat y Ana Terradillos. Primero empezará La mirada crítica, donde Terradillos se encargará de la actualidad política de 9 a 11:00 horas.

Tras esto, Prat tomará el relevo con Vamos a ver, donde la prensa del corazón y la crónica social serán el plato fuerte. El magacín televisivo durará hasta las 15:00 horas, por lo que borra a Ya es mediodía. 

Joaquín Prat, Susanna Griso y Jaime Cantizano, en la lucha por el liderazgo

En Antena 3, como ya viene siendo habitual, Susanna Griso será el rostro encargado de llevar las mañanas. Eso sí, con la novedad del fichaje del antiguo director de Sálvame, Alberto Díaz, para llevar la sección más rosa del programa. Mientras, en La 1, Jaime Cantizano vuelve a la pequeña pantalla con Mañaneros

Montaje de Joaquín Prat, Susanna Griso y Jaime Cantizano felices
joaquín Prat, Susanna Griso y Jaime Cantizano serán los grandes rostros de las mañanas en televisión | GTRES, Europa Press, España Diario

Todo apunta a que Joaquín Prat no lo va a tener nada fácil, ya que sus rivales también piensan apostar fuerte. Aunque parece que Telecinco tiene una estrategia para que el formato triunfe. Y es que, Vamos a ver, el nuevo formato de Prat se estrenará el 11 de septiembre, una semana después que la competencia. 

Así, Telecinco no tendrá que luchar por las audiencias desde el primer programa y podrá jugar con ventaja con respecto a sus rivales.