Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Joaquín Prat en el final de la temporada 15 de 'El programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat rompe a llorar en directo tras su confesión

Joaquín Prat no puede contener la emoción en su programa

Joaquín Prat vivió este miércoles un momento muy emocionante en Cuatro al día. Le costó mucho contener las lágrimas. Después de hablar de los temas de actualidad, como la invasión de Ucrania o los datos del coronavirus, tuvo que hacer una entrevista muy especial.

Se trataba de Pepe Domingo Castaño, el locutor de la Cadena Cope que acaba de presentar su libro Hasta que se me acaben las palabras. Trataron cuestiones de su último proyecto y asuntos de la radio, pero también hubo tiempo para echar la vista atrás.

El gallego tuvo un recuerdo hacia el padre de Joaquín Prat, con el que mantenía una estrecha relación. En su obra le dedica unas emotivas palabras al comunicador fallecido a modo de homenaje.

El presentador de Mediaset empezó la conexión asegurando que estaba "encantado y emocionado de poder saludarte". Reconocía que le había "encantado el libro", donde encontró "partes muy emotivas". Sobre todo en las páginas "en las que mencionas a mi queridísimo padre".

Señalaba que en el libro había "sentido la pasión por el oficio, por tu familia, por tus compañeros, la mala leche que te entra cuando recuerdas las injusticias". Aprovechando la conversación, Pepe Domingo quiso compartir una de las enseñanzas que le había transmitido el padre del periodista.

Captura de Joaquín Prat junto a Pepe Domingo en 'Cuatro al día'
Joaquín Prat, en la entrevista con Pepe Domingo Castaño. | Mediaset

"Me decía: «Haz feliz siempre a la gente que te escucha», como hacía él. Yo he seguido sus pasos, su camino, sus palabras", explicaba el locutor.

El conductor de Cuatro al día le interrumpió para decirle que "te quería mucho". "Y yo a él, era un genio", contestó el comunicador de Cope.

Después de tantos años en el medio, el gallego puede presumir de acumular muchas experiencias. Echó la mirada atrás y recordó sus inicios en la radio, donde tenía un referente al que seguir.

"Yo era un loco de Joaquín Prat, era mi dios y mi ídolo, y quería ser como él. Que de pronto, sin esperarlo, en una cafetería, un amigo te presente a tu ídolo y que te dé un abrazo...", apuntaba emocionado.

Pese a que ha transcurrido mucho tiempo ya de aquello, recuerda que "me dijo: «¿Cómo estás, chaval?. Los amigos de Pucho son mis amigos». Aquello nunca se le olvidó a Pepe Domingo.

Para demostrárselo, aquella noche le invitó al programa de radio en el que trabajaba. El locutor siempre se ha mostrado muy agradecido a todas aquellas personas que le ayudaron a hacerse un hueco en la comunicación. Por eso nunca olvidará el gesto que tuvo el padre del presentador.

Joaquín Prat durante una emisión de Cuatro al Día
El presentador se emocionó al hablar de su progenitor. | Cuatro

No solo se lo dijo al periodista de Mediaset, también lo recogió en las páginas de su libro.

Joaquín Prat trató de contener las lágrimas

Joaquín Prat se emocionó al escuchar las palabras de Castaño. Siempre que le hablan de su padre echa la vista atrás y recuerda los buenos momentos vividos a su lado. Gracias a él decidió orientar su carrera al mundo de los medios.

En la entrevista trató de contener las lágrimas en directo. Señaló que habían sido "tan grandes amigos, tan buenos compañeros".

Ana Rosa Quintana sufre las secuelas de su enfermedad al salir de casa

"Pepe, que no se te acaben nunca las palabras. Te mandó un fortísimo abrazo desde la admiración, el respeto y el cariño absoluto", aseguró en la despedida. Sin lugar a dudas, fue una de las conversaciones más bonitas para el presentador.

Hay que decir que Joaquín Prat también tiene una trayectoria en el mundo de la radio. Antes de dar el salto a la televisión había trabajado en la Cadena Ser, donde tuvo la oportunidad de coincidir con Pepe Domingo. Ahora ha encontrado su sitio en la pequeña pantalla, siguiendo los pasos de un maestro como era su padre.