Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Joaquín Prat

Joaquín Prat se prepara para lo peor con su hermano Federico

Joaquín Prat sabe que ya no se puede hacer nada por él

Joaquín Prat hace unos meses confesó públicamente el drama familiar que persigue a Federico. El copresentador de Ana Rosa siempre ha procurado mantener su vida lo más privada posible, pero viene de una familia siempre vinculada a la televisión. El pasado mes de agosto tuvo que pronunciarse después de que su hermano confesara que se sentía abandonado por los suyos.

Fue entonces cuando Joaquín tomó las riendas de la situación y explicó el problema que Federico tiene con algunas sustancias. Ahora, meses después de aquella revelación se ha conocido que la situación del tercer hijo de los Prat es muy preocupante.

Joaquín Prat conoce la verdad sobre la delicada situación de Fede

Joaquín Prat abordó con calma y aparente tranquilidad el drama desconocido de su familia. Tras la muerte de su padre, el mítico presentador de El precio justo, fue su madre quien tuvo que sacar adelante a sus cuatro hijos. Mientras tres de ellos tenían sus vidas encauzadas, Federico cayó en el mundo de las drogas.

De profesión marino mercante, hace años que el hermano mediano de Joaquín se encuentra viviendo de la caridad de sus vecinos. En una entrevista confesó estar distanciado de su familia y criticó que lo hubieran abandonado a su suerte. "Apenas nos hablamos, es complicado, no estoy contento con ellos", explicó.

Joaquín Prat tocándosel el pelo perplejo por lo que acaba de saber de Marta Riesco
Joaquín Prat se entera de que su hermano no quiere ayuda | Telecinco

Fue entonces cuando Joaquín se pronunció desvelando la realidad y sus problemas de adicción. Problemas que parecen haberse acentuado provocando un gran dolor en su madre. "El problema es que él dice que está bien", ha comentado Alejandra Prat, hermana del presentador de Ana Rosa en Lecturas.

La familia vive con resignación su drama familiar señalando con emoción que está siendo "muy duro". Sobre todo para su madre, quien es la que ha vivido más de cerca los problemas de su hijo. "Pienso en ella y todo lo que ha tenido que vivir, ella ha sido una viuda increíblemente fuerte, pero con lo de mi hermano ya", apuntan.

Lejos de mantener oculto lo que están pasando con Federico, Joaquín y Alejandra han decidido dar un paso al frente. Darlo a conocer con naturalidad y explicar toda la verdad de la situación de su familia, algo de lo que no se arrepienten. "Pensamos que lo mejor era afrontarlo directamente cuando salió públicamente y no esperar a que salieran más comentarios", apunta Alejandra.

Joaquín Prat afrontó dignamente el ataque de Federico

Joaquín Prat no se dejó llevar por las emociones y no tardó en dar respuesta a las palabras que Federico pronunció sobre su familia. Unas declaraciones que hirieron en lo más hondo a su madre, consciente de que siempre han luchado por él.

"Mi hijo es un adicto, estamos desesperados. Hemos intentado ayudarlo de todas las maneras", explicaba Marianna Sandberg. "He gastado entre 3.000 y 5.000 euros en clínicas de desintoxicación, pero me llama varias veces al día para pedirme más dinero", lamentaba sobrepasada.

Joaquín Prat y su hermano Federico en una foto de Instagram
Joaquín Prat reconoce que la familia ha hecho todo lo posible por ayudar a Federico | Instagram

Federico afirma que no se gasta el dinero "ni en drogas, ni en alcohol", peros sus hermanos no están muy convencidos. Saben que no dice la verdad y que, sobre todo, no reconoce su problema de adicción, lo que dificulta todavía más poder ayudarlo.

"El propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción", reveló Joaquín. "Ha tenido oportunidades, pero ha continuado inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drogas. Ya no esperamos que algún día se cure", sentenciaba el presentador.

Tras esta declaración, la familia solo pide respeto y privacidad para poder llevar la situación lo mejor posible. Prat finalizó su alegato afirmando que "somos una piña para lo bueno y para lo malo y así va a seguir siendo".

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp