Jonan Wiergo ha sido uno de los concursantes más relevantes de la última edición de Supervivientes. Aportó al programa entrega en las pruebas, conversaciones 'jugosas' y momentos realmente divertidos. De ahí que logró convertirse en el tercer finalista.
Jonan ahora está intentando recuperar su vida anterior a la isla, aunque no ha logrado romper totalmente el vínculo con ella. Y es que ha forjado una gran amistad con algunos concursantes, como Adara Molinero y Bosco, con los que está disfrutando el verano. Pero, entre escapada y escapada, ahora ha hecho una importante reflexión pública.
El influencer ha optado por compartir con sus seguidores un dato sobre su paso por Honduras. Un dato que ha provocado la reacción de muchas personas, entre ellas de su citada amiga.
Jonan Wiergo revela la enseñanza que se lleva de Supervivientes
Jonan Wiergo ha reconocido abiertamente que su paso por el concurso le ha dejado huella. Tanto es así que se ha hecho un tatuaje referente a aquel. Y ahora ha querido hablar alto y claro de lo que le ha permitido descubrir esta experiencia.
En concreto, lo ha hecho subiendo a su Instagram una fotografía donde aparece con Adara Molinero en la recta final. Un instante donde él le dice: “Bebé, ¡lo hemos hecho!”. Junto a esta instantánea ha escrito: “Más de un mes desde este momento y sigo dándole vueltas a todo lo que viví”.
“Al salir, le dije a todo el mundo que no quería volver a recordar y que intentaría pasar página rápido. Pero es complicado desconectar después de cuatro meses y volver a conectar tan rápido con la vida que tenía antes de irme”.
Jonan Wiergo en este punto ha reconocido qué ha aprendido de esta aventura. Lo ha hecho afirmando: “Hay muchas cosas que han cambiado en mí. Todo ha sido gracias al aislamiento, lo que me hace pensar mucho en la cantidad de cosas, muchas de ellas, innecesarias en nuestro día a día”.
“No sé si servirá mucho, pero si me estás leyendo, te lanzo un mensajín. Aprovecha las buenas personas, evita las negativas, trabaja por y para ti, y si tienes que dar un put* cambio radical, hazlo”.
A lo que ha añadido: “Intenta no frenarte, porque esto es real. No es la gente la que nos frena a hacer cosas, sino nuestra propia mente la que nos juega malas pasadas. Estás solitx en este mundo y algunas personas te van a acompañar en el camino, así que disfruta de ellas y aprende lo que puedas”.
“Eres lo suficientemente válidx y lo suficientemente fuerte para hacer todas esas cosas que quieres hacer, pero ni tú te imaginas lo fuerte que eres”.
Jonan Wiergo recibe el respaldo de Adara Molinero
Jonan, de esta manera, ha admitido que concursar le ha servido para valorarse aún más y para quitarle importancia a lo que no lo tiene. Incluso le ha permitido descubrir que hay que luchar por alcanzar los sueños y ser feliz.
Con todas estas reflexiones, él ha logrado muchos likes a su publicación, así como numerosos comentarios. Y entre estos ha estado el de Adara, que ha dejado de manifiesto que lo comprende y lo apoya totalmente. Exactamente, le ha respondido: “Me ha pasado lo mismo”.
“Las personas que nos acompañan en nuestro camino llamado vida te pueden llegar a influir mucho, positiva o negativamente. Por supuesto, el cambio, si lo necesitas, está solo en nuestra mano”.
Es más, ha admitido que “esta experiencia dura y maravillosa nos ha marcado de por vida. Ojalá nunca se nos olvide lo que pasamos, lo que vivimos y lo que sentimos en todos los sentidos. Te quiero mucho y te llevo tatuado en mi piel, pero también en mi corazón”.