Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Captura del programa 'Supervivientes' del jueves 25 de mayo, donde aparece Jonan Wiergo con rostro serio

Jonan Wiergo toma la decisión definitiva que cambia el rumbo de 'Supervivientes'

Jonan Wiergo, dispuesto a abandonar 'Supervivientes'

Jonan Wiergo ha tomado a todos por sorpresa con el abandono más inesperado, y es que a puertas de la final el influencer ha tomado la durísima decisión de volver a casa. 

Y es que él mismo siente que no se encuentra en su mejor momento, sobre todo mental y anímicamente. 

"Estoy mal, pero creo que he tomado la decisión correcta. Estoy mentalmente agotado. Ha sido un cúmulo de mil situaciones, de semana tras semana plantearme el abandonar", le ha explicado a  Carlos Sobera tras conectar con él en directo.

"Y he aguantado hasta estar orgulloso. Debo priorizarme a mí, a mi salud mental y prefiero irme", se ha sincerado. Y es que ni siquiera el cariño y apoyo de sus compañeros han servido para hacerle cambiar de opinión.

Jonan Wiergo llorando en la isla de 'Supervivientes 2023'
Jonan ha pasado una semana muy complicada en 'Supervivientes' | Telecinco

"Tengo mucho cariño a mis compañeros, son increíbles, me han ayudado mucho y son el motivo por el que he aguantado", ha dicho sobre Adara Molinero, Asraf Beno y Alma Bollo, sus grandes apoyos.

"Pero, ya me han visto muchas noches llorando fuera de cámaras. Ayer hasta ellos se dieron cuenta de que no podían hacer nada más, porque veían como me brillaban los ojos al pensar en abandonar", se ha sincerado con lágrimas en los ojos.

Mientras que, desde plató, Carlos Sobera ha intentado hacerle cambiar de opinión. "¿Conoces la teoría del último empujón? Faltando tan poco, marcharte ahora yo creo que te va suponer mayor frustración con el tiempo que alegría por abandonar. Has hecho mucho y te queda muy poco", le ha dicho el presentador. 

Adara Molinero y Jonan Wiergo abrazados en 'Supervivientes'
Jonan ha estado muy unido a Adara Molinero todo el concurso | Mediaset

Jonan Wiergo, decidido a abandonar 'Supervivientes'

"La gente no ha visto esa parte en la que yo he estado tan mal, y si me quedo no soy felliz. Necesito volver a sonreír", se ha lamentado incapaz de controlar el llanto.

"Siempre has tenido las ideas muy claras casi desde que abandonaste la playa", ha proseguido Sobera. "Sabemos que la decisión es firme, pero queremos que escuches a alguien".

En ese momento, han conectado con Dulceida, Paula Gonu y Luc Loren, grandes amigos de Jonan que no han dudado en mandarle todo su cariño.

"No eres consciente lo mucho que te quiere la gente. Para nosotros estás en la final y te mereces ganar", ha comenzado diciéndole Loren. "Queremos seguir viéndote ahí, entendemos que estás mal, nos ponermos en tu lugar, pero tienes que seguir".

"¿Te acuerdas de cuándo me llamaste lo ilusionado que estabas? Ahora no te puedes rendir. Para cuatro días que te quedan, no puedes abandonar", ha añadido Dulceida

"Si tienes hambre, puedes comerte tres pescados, que no pasa nada", le ha asegurado Luc sabiendo que su amigo lo pasa realmente mal al no poder comer nada de carne. Al ser vegano, su situación es mucho más complicada que la del resto de sus compañeros, por lo que pasa más hambre. 

"No eres consciente del concursazo que estás haciendo, eres de los grandes favoritos. Venga, un último empujón. No te dejamos rendirte", le ha pedido Dulceida. 

Unas palabras que han hecho replantearse al joven su continuación, a pesar de que tenía muy claro que quería marcharse. "Después de hablar con ellos me dan ganas de volver a la playa, pero no lo sé", ha reconocido después.

"Te damos unos minutos para que puedas tomar la decisión, y ya en la palapa nos lo comunicas a todos", ha concluído Carlos Sobera.

Cuando ha entrado a la palapa todos se han alegrado mucho de verle, y es que ninguno esperaba reencontrarse con él tan pronto.

Así, Jonan ha pasado a comunicar su decisión definitiva, que no es otra que la de quedarse en 'Supervivientes'.

"Agradezco la llamada de mis amigos, es increíble haberles escuchado. Me ha dolido mucho escuchar como lloraban Adara y Alma cuando me fui. Nunca he dejado a unas amigas llorar, así que ha decidido quedarme".