Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jordi Cruz

Jordi Cruz: de 'Art Attack' a una asombrosa nueva vida

Jordi Cruz es sin duda uno de los presentadores que han marcado nuestra infancia y adolescencia. Tras su éxito en 'Art Attack', hoy desvelamos a qué se dedica Jordi Cruz.

Cuando hablamos de Art Attack, a todos nos viene a la cabeza la imagen de ese chico joven con sudadera roja que nos explicaba con tanto entusiasmo cómo hacer manualidades. El programa infantil de la década de los 2000 tuvo mucho éxito, ya que lo emitían después del colegio. Las manualidades se podían recrear en casa con materiales básicos y muy fáciles de conseguir.

El programa llevó a Jordi Cruz, el presentador, a la fama y hoy en día se le sigue reconociendo por esa etapa de su vida. Y es que Jordi Cruz ha estado presente entre nosotros durante mucho tiempo y lo recordamos como un ídolo de nuestra infancia y juventud.

¿Pero qué se ha hecho de ese presentador? ¿Qué está haciendo hoy en día?

Jordi Cruz y Art Attack

Jordi Cruz empezó en el mundo de la televisión desde muy joven. Apareció por primera vez en el Club Disney y el propio presentador confesó que era difícil compaginar su vida profesional con su vida personal. Jordi Cruz compartió que muchas veces, cuando le tocaba grabar, acudía sin haber dormido.

“En Club Disney mis noches de fiesta eran minis de calimocho, alguna copa, muchas risas y bailar todo con mis amigos. Los sábados a las 7:30 tenía programa en directo, alguna noche no miraba el reloj e iba directo a trabajar. Con 20 años ir sin dormir no era un problema”, publicó en Twitter Jordi Cruz.

Sus palabras se volvieron virales inmediatamente en la red: “Llegaba a casa, me duchaba, desayunaba y a currar. A las 13 h estaba de nuevo en casa, y siestón”, añadía el presentador.

[instagram]CS3qsUbjd4M[/instagram]

El 1998 lanzaron el primer episodio de Art Attack, primero en Disney y luego en Telecinco. El éxito del programa fue instantáneo y con tan solo 18 años, Jordi Cruz estaba haciendo giras de manualidades para miles de personas. Estas giras tenían un gran volumen de ventas y las entradas se agotaban rápidamente.

Jordi Cruz formó parte del programa hasta el 2004, cuando dejó esa fase de su vida y decidió trabajar en otros proyectos. Sin embargo, su paso por Art Attack fue una plataforma de lanzamiento para todo lo que iba a hacer después.

Cuando Jordi Cruz era presentador del programa, llegaba a cobrar hasta un millón de pesetas (6000 €) al mes y con 19 años ya tenía su propia casa. Ese éxito prematuro asustaba un poco a su madre porque en el mundo del espectáculo, las drogas son muy recurrentes y no quería que su hijo se descarrilara.

"Me preguntó si había tomado y le dije la verdad: que no me gustaban, que no me llamaban nada la atención y, sobre todo, que no las necesitaba", afirmaba Jordi Cruz en una entrevista.

Jordi Cruz de Art Attack: su pareja

A pesar de la fama del presentador. Jordi Cruz es una persona muy reservada. Poco se sabe de la vida privada del catalán, pero por lo que cuelga en sus redes sociales, Jordi Cruz está enamorado, y mucho, de sus dos perros: Tokio y Banana.

[instagram]CJBmu9Ojjhk[/instagram]

Jordi Cruz, mucho más que Art Attack

Jordi Cruz no ha dejado de trabajar desde que dejó el programa de Art Attack, en 2005 formó parte del equipo de Megatrix en Antena 3, otro mítico espacio infantil. En 2009 empezó una carrera como actor de doblaje, poniendo la voz a Fred Weasley, uno de los gemelos de la saga Harry Potter. Ese mismo año, Jordi Cruz apareció como presentador en distintos programas de entretenimiento, como Número 1 (2009).

En 2013 fue locutor en Cadena 100 y en 2020 participó en el reality Top Gamers Academy, donde colaboró con Willyrex y Rubius. También sigue con su programa de manualidades Brico Attack y a finales de 2020 presentó el primer pódcast de Netflix España, ¿Sigues ahí?, con Samantha Hudson.

En 2022 sacó su primer libro, Mejor no te lo creas, una autobiografía que remarca su experiencia en el mundo de la televisión y las distintas experiencias que ha tenido.

[instagram]CbANlzmgN3i[/instagram]

“En la increíble aventura de mi vida he aprendido lo que significa triunfar, desaparecer y volver de nuevo. He vivido fantasías que ocurren en la realidad, y siempre lo he hecho como un niño que jugaba a soñar a lo grande. Bienvenidos, artemaníacos, a mi historia, una manualidad para aprender a vivir sin perder la cabeza”, empieza a relatar Jordi Cruz en su libro.