Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de jordi Cruz con fondo negro

Jordi Cruz confirma la estrategia que salvará a 'MasterChef' del fracaso

TVE ha tomado una serie de medidas para no perder a la audiencia del programa de Jordi Cruz

Claro está que, desde hace algunos años, las cadenas de televisión están perdiendo poco a poco sus grandes audiencias. Ni Telecinco, ni Antena 3 ni TVE son lo que eran. La manera de consumir entretenimiento digital cambia y estos cambios están hundiendo las audiencias.

Una de las que se está viendo más afectada es TVE, y ninguno de sus programas se libra, ni siquiera uno de los de mayor audiencia, Masterchef. 

Y, además de la bajada de audiencia, TVE está sufriendo un tsunami de críticas debido a los acontecimientos ocurridos en el programa. Así, Jordi Cruz ya sabe que hay que hacer algo para salvar a su programa del fracaso.

Jordi Cruz sabe que hay que hacer cambios

Pese a que MasterChef es el único espacio que logra últimamente que RTVE se establezca como líder de audiencia, lo cierto es que las críticas hacia el programa de Jordi Cruz están aumentando.

Una de las cosas que más critica la gente es la excesiva duración del show. Son muchos los usuarios que se están quejando de ello, un programa que se considera familiar y didáctico está llegando a alargarse hasta las 2h de la madrugada.

Primer plano de Jordi Cruz con el rostro serio
Jordi Cruz, afectado por la duración del espacio televisivo | RTVE

Se trata de un horario totalmente insostenible. Los espectadores se ven incapaces de conciliar la rutina diaria con la visualización del espacio. Los directivos lo tienen claro, la cosa tiene que cambiar.

Por ello, los consejeros de TVE se han reunido para aprobar una serie de cambios para toda la cadena. Estas modificaciones han afectado de pleno a MasterChef. 

Para empezar, según han informado algunos medios, se ha confirmado una producción de MasterChef 11MasterChef Celebrity 8 MasterChef Navidad.  La primera propuesta que veremos del programa culinario, será la undécima edición de la emisión de anónimos.

En la versión propuesta para la época navideña, habrá algunas modificaciones destacadas. MasterChef Navidad reunirá a los mejores participantes de la versión Junior y la versión Celebrity. Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez juzgarán los platos de esta versión navideña durante sus 5 entregas.

Los miembros del jurado del programa 'Masterchef': Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, posan tras ser ganadores de uno de los premios Ondas
Jordi Cruz y sus compañeros habituales seguirán siendo los jueces principales | Europa press

Además, llega un importante cambio para solventar el problema de los horarios. Tal y como se ha informado de forma oficial, los jefes de TVE van a apostar por recortar el tiempo de duración de los programas del espacio. Es decir, Jordi Cruz y compañía tendrán menos tiempo en pantalla por día y Masterchef no terminará tan de madrugada.

Por contra, lo que pasará es que se harán más galas. Es decir, el tiempo final será el mismo, pero estará repartido en más días. De esta forma consiguen mantener la audiencia durante el mismo periodo de tiempo.

Vuelve el show del humorista más querido por los españoles

Además de los cambios en el programa, se ha confirmado que habrá otras dos nuevas propuestas para TVE. Por mayoría, el consejo directivo ha aprobado la grabación de El día que..., un programa de entretenimiento presentado por Julia Otero

Montaje Julia Otero y José Mota

Julia Otero y José Mota, las mejores estrategias de la televisión española | EspañaDiario

José Mota también ha sido seleccionado por mayoría para grabar José Mota Show 5G y acompañar a la emisión del programa de Jordi Cruz. En esta nueva entrega, el humorista manchego volverá, una vez más, a hacer reír a los espectadores de TVE.

Sin duda, José Mota es uno de los actores más queridos por los españoles, una muy buena estrategia para aumentar la audiencia de TVE.

 

El regreso del humorista en Nochevieja con su programa Un país de cuento, conquistó a 3,3 millones de espectadores. Así, las cifras de audiencia de finales de año para TVE llegaban a un 28,6%. Sin duda, su fichaje para el nuevo show de la cadena televisiva parece prometedor, así como los cambios en el programa en el que participa Jordi Cruz.