Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jordi Hurtado sonriente

Jordi Hurtado consigue lo impensable tras tantos años y sus gritos retumban en RTVE

Jordi Hurtado lleva más de 25 años en antena

Jordi Hurtado ha conseguido lo que tanto tiempo llevaba esperando. El presentador, que sigue al frente de 'Saber y ganar' tras 25 años, por fin ha recibido el reconocimiento que se merece.

El programa, que sigue emitiéndose todas las tardes en La 2, ha sido premiado con el Ondas al mejor programa de entretenimiento.

Un galardón más que merecido "por su solidez televisiva tras 25 años de historia".

Y "por ser un formato original, pilar de la televisión pública, que ha cautivado a distintas generaciones y que demuestra que la divulgación cultural no está reñida con el entretenimiento".

Jordi Hurtado y Ana Blanco
Jordi Hurtado y Ana Blanco son los presentadores más veteranos de RTVE | GTRES-TVE

Aunque, sin duda, lo mejor ha sido la reacción de  Jordi Hurtado  al enterarse. El catalán no ha sido capaz de controlar la emoción, tal y como se ve en el vídeo que ha compartido su equipo, y comenzaba a gritar y a saltar de alegría.

Eso, mientras el resto de los presentes se deshacían en aplausos y abrazos ante la gran noticia.

"Estábamos en el plató de Sant Cugat grabando y, al escuchar el veredicto del jurado, el grito que hemos pegado cuando hemos escuchado 'Saber y Ganar' ha sido increíble", confesaba acerca de cómo había recibido la noticia.

"Nos hemos abrazado todo el equipo. Qué felices y qué contentos estamos".

Una noticia que ha sido recibida con gran entusiasmo tras tantos años de esfuerzo y trabajo. "¡Qué fuerte! ¡Qué bueno!", se les oye comentar muy emocionados.

A pesar de que en 2012 Hurtado ya había recibido el Premio Ondas por su labor como presentador, el programa no tenía ningún reconocimiento hasta el momento.

Jordi Hurtado, muy ilusionado con el reconocimiento que ha recibido su programa

Por tanto, las circunstancias lo convierten en algo todavía más especial. "Supone llegar a un punto culminante de 'Saber y Ganar'. Es un programa en el que hemos trabajado 25 años y este final pone la guinda".

"Estamos muy agradecidos al público, que es muy fiel, a los que nos han votado y a todos en general", declaraba el creador del formato, Sergi Schaaff.

"Creo que el misterio está en los concursantes, en haberles dado protagonismo y en su continuidad... El trabajo bien hecho siempre gusta y también el presentador", señalaba acerca de la clave de su éxito.

El presentador Jordi Hurtado y Rosa Palau en Formentera en verano de 2017
Rosa Palau y Jordi Hurtado forman una pareja de las más estables desde hace años | GTRES

Por su parte, Jordi quiso destacar lo difícil que ha resultado mantener el programa a flote.

"Llevamos muchos años insistiendo", explicaba. E incidía en que se trata de un formato que "se emite todos los días del año, ni el día de Año Nuevo falla"

"La conexión que establece el programa con el público y los espectadores es extraordinaria. Hemos conseguido esa fidelidad inmensa que tan difícil es en estos tiempos".

Por supuesto, el mítico presentador tampoco quiso perder la oportunidad de bromear sobre su supuesta 'inmortalidad'.

No cabe duda que a sus 65 años Jordi puede presumir de haberse conservado estupendamente y el paso de los años no parece afectarle en absoluto.