Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jordi Hurtado sonriente

Jordi Hurtado ya no esconde que se ha hecho bastante rico

Jordi Hurtado acumula una importante suma de dinero fruto de su trabajo en televisión

Jordi Hurtado es uno de los rostros más populares de la televisión. Su nombre suena siempre de la mano del programa que lleva presentado más de 25 años, Saber y ganar. Una permanencia que le ha llevado a convertirse en el comunicador más longevo de la televisión y a lograr un patrimonio que no oculta.

Natural de Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, comenzó en la radio con programas como La radio al sol, en Radio Barcelona. Un espacio que se alzó con el premio Ondas en 1982. En el año 1985 Hurtado pasó a la pequeña pantalla conduciendo en TVE Si lo sé no vengo.

Jordi Hurtado es el presentador más longevo de la televisión

Un papel, el de presentador de concursos, del que ya no se ha desvinculado. La liga del millón, Pictionary, Carros de juego o ¿Cómo lo hacen?. Fichó por La 2 para Saber y ganar en 1997, todo un referente en la televisión española y gracias al que ha logrado una importante suma de dinero.

Toda una vida dedicado al periodismo, pero nunca estudió la carrera, la experiencia en radio y televisión le ha llevado a dedicarse a la comunicación. Después de más de un cuarto de siglo en el concurso, tiene sus propios trucos, como no usar pinganillo ni teleprónter como otros presentadores. Lee el guion y cuando se enciende el piloto rojo deja todo a la improvisación.

Foto del presentador Jordi Hurtado en la celebración de los 25 años de 'Saber y Ganar'
Jordi Hurtado en la celebración de los 25 años de 'Saber y Ganar' | Europa Press

El secreto de la eterna juventud de Jordi Hurtado

Después de tantos años detrás del mismo espacio televisivo son muchos los que cuestionan su posible inmortalidad. Hurtado tiene claros los motivos por los que logra mantenerse joven. “El hecho de estar activo, aunque no haga deporte, y tener un trabajo absolutamente vocacional, te llena de salud, huyo del sedentarismo e intento estar muy activo siempre”.

Incluso en 2018, protagonizó una anuncio en FOX de la nueva temporada de The Walking Dead. Un vídeo que hace un guiño a la eterna juventud de Hurtado, quien aparece identificado con un zombie.

El secreto de Jordi Hurtado

Se dice que es uno de los presentadores mejor pagados de la televisión. Unos 500 000 euros anuales, que multiplicados por los 25 años que lleva en emisión el programa, sumarían algunos millones de euros.

En cifras, el concurso Saber y ganar ya ha alcanzado las 24 temporadas y 6482 programas. Más de 2200 participantes han pasado por el plató y se han repartido 6 600 000 euros en premios. Su presentador puede presumir de tener gran estabilidad económica.

El patrimonio del presentador de Saber y Ganar

Hurtado ha sabido invertir sus ingresos y tiene una empresa con cuentas saneadas, Misola Produccions SL, dedicada a las actividades auxiliares de las artes escénicas. Cuenta con un activo de 610 000 euros, y obtuvo unos beneficios netos en el ejercicio de 2019 de 38 000 euros. La empresa, que fue fundada en 1993, tiene un capital social de 3000 euros.

Está casado con Rosa Palau, la pareja tiene tres hijos, Mireya, Laia y Jordi. Viven en un espectacular palacete de 1,2 millones de euros ubicado en una montaña de Collserola, en Molins de Rey, municipio cercano a Barcelona.

Jordi Hurtado y Rosa Palau en un acto promocional
Jordi Hurtado está casado con Rosa Palau desde hace más de 30 años | ESPAÑADIARIO

La vivienda está situada en una finca de 621 metros cuadrados, con 472 metros construidos. Dividida en dos plantas, dispone además de gran jardín y una piscina. En cuanto a la arquitectura predomina el color blanco y las líneas rectas y un fantástico porche con vistas a la montaña.

Un patrimonio fruto de muchos años de trabajo como comunicador. El presentador, que en 2022 cumplió 65 años, por el momento no piensa en la jubilación, así lo confirmaba el día de su onomástica. "Efectivamente hoy es mi cumpleaños y os voy a dar una exclusiva… ¡No pienso jubilarme! Voy a seguir todas las tardes en La 2 de Televisión Española en Saber y Ganar".

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp