Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jorge Fernández posando en un evento

Jorge Fernández revela lo que más le cuesta de su enfermedad

Jorge Fernández confiesa qué aspecto de su vida se ha visto afectado por sus problemas de salud

Jorge Fernández confesó hace unos años los problemas de salud que padece desde hacía tiempo. El presentador de La ruleta de la suerte tiene la enfermedad de Lyme y un problema digestivo provocado por la ingesta de mercurio.

Dos dolencias que le afectan en su vida diaria y de las que ahora habla abiertamente. De hecho, en su última publicación en las redes sociales, Jorge se ha sincerado sobre lo que más duro le resulta de su enfermedad.

Jorge Fernández y su lucha diaria contra la enfermedad

Hubo un tiempo en que el físico de Jorge Fernández llamó poderosamente la atención e hizo saltar las alarmas. El Míster España siempre presumió de un cuerpo escultural y, en los últimos tiempos, era evidente una delgadez extraña en él.

Ante el aluvión de comentarios al respecto, el vasco se vio en la obligación de dar explicaciones y confesar que tenía ciertos problemas de salud. "Por mucho que coma, la comida se fermenta en el estómago y no va donde tiene que ir", comentaba. Un trastorno provocado por la ingesta de mercurio tras años comiendo atún.

Jorge Fernández posando en un evento de Atresmedia
Jorge Fernández reveló hace años que tiene la enfermedad de Lyme | Europa Press

"Sin saberlo, no tenía ni idea del mercurio y el atún formaba parte de mi dieta casi diaria", confesó. Pero aparte de esta dolencia, Jorge también sufre una enfermedad denominada Lyme, una patología que le afecta de lleno a su vida.

"Hace tres años tuve un problema y me ha costado mucho... Es la enfermedad de Lyme, que viene básicamente por la picadura de una garrapata", dijo hace dos años.

Antes de que fuera diagnosticado con esta enfermedad, el presentador notó que algo no iba bien en su cuerpo. Él, que siempre ha hecho deporte y se tenía por un hombre fuerte, sentía que las fuerzas le fallaban.

No tenía vitalidad ni energía para afrontar sus rutinas diarias. Dos cualidades muy importantes y vitales para el modelo que le costó asimilar. "Tras varios años con problemas de salud, mi foco ha estado en recuperarme, y lo que más eché en falta en esos años fue mi falta de energía", ha confesado.

Jorge Fernández está muy centrado en su recuperación

En el mismo instante en que notó ese decaimiento, el Míster España lo tuvo claro: algo estaba fallando. Fueron años muy duros donde procuró por todos los medios intentar recuperar esa fuerza y energía que clamaba a gritos.

"A mí jamás me había faltado energía para afrontar cualquier tipo de actividad durante el día", sostiene. La experiencia que le ha dado su enfermedad le ha ayudado a entender que "un buen sinónimo de salud es la energía, la vitalidad".

Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'
Jorge Fernández confía en el deporte para recuperarse | Antena 3

Poco a poco y con mucho esfuerzo, Jorge fue recuperándose. Aunque todavía le queda para volver a su forma física, el presentador ha querido compartir algunos consejos que ayudan a ponernos en alerta.

El objetivo es saber si estamos en forma y son sencillos gestos que nos acompañan en nuestro día a día. Por ejemplo, el levantarse de la cama con buen humor y con ganas de hacer cosas, o sin dolor en los huesos. "Que al agacharte a por algo por la mañana, no sueltes ese sonido tan característico de: aaaaaaaahhh...agarrándote la cintura", añade.

Jorge sostiene que hay muchos ejemplos más para saber si estamos en condiciones saludables. No obstante, estas son las señales de su experiencia "son ejemplos claros de energía y vitalidad, es decir, de salud".

Cerca de cumplir los 50, el presentador ha encontrado en el deporte a su mejor aliado para estar en plena forma. "No es sólo un tema estético, ¡es que es salud!", defiende, afirmando que el deporte ayuda a tener una "mejor calidad de vida".

Ion Aramendi confiesa el secreto del bebé que espera con su mujer María