Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez anuncia cuándo y cómo será el final de Sálvame

Jorge Javier Vázquez asume que el final del programa está cerca

Jorge Javier Vázquez sigue en el centro de la polémica después de que se rumorease que planeaba presentarse como candidato a la Alcaldía de Madrid.

Una noticia que generaba un auténtico revuelo en todas partes y que tanto el propio presentador como el PSOE no tardaban en desmentir.

"Empezaron a llegarme host*** de la política, sin comerlo ni beberlo, sin decir ni mu", aseguraba hace poco Vázquez. 

A pesar de que Jorge Javier está muy implicado con la política y con su ciudad, no se siente preparado para dar ese paso tan importante.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez sabe que el final de 'Sálvame' está cerca | Telecinco

"Nunca me presentaré a un cargo político. No estoy capacitado, no es mi trabajo", reconocía. "Tienes que habértelo currado durante años, patearte cada barrio y saber qué sucede. La popularidad no te puede llevar a presidir una ciudad".

Por otro lado, el de Badalona es muy consciente de que el final de Sálvame puede estar muy cerca, lo que implicaría también dejar a un lado la televisión. Un oficio que le apasiona y al que ha dedicado más de 20 años de su vida.

"Estoy preparado para cualquier fin, y si acaba Sálvame, pues qué le vamos a hacer", reconocía hace poco en el programa de Carlos Alsina. "No me da pena, la televisión es así", manifestaba.

Ana María Aldón hablando con Jorge Javier
Jorge Javier Vázquez niega pasarse a la política | TELECINCO

Lejos de lo que cabría esperar, Jorge Javier no está nada preocupado por su futuro profesional, y más tras tener que decirle adiós a uno de sus jefes. Algo que le ha hecho entender que todos somos prescindibles.

"Con la marcha de Paolo Vasile se va uno de los genios de la televisión. Me siento muy identificado con la televisión que ha hecho él, que la entendía como acompañamiento", comentaba Vázquez sobre este complicado adiós.

"Mediaset y mi programa han aliviado mucho las soledades. Se cierra un ciclo y no sabemos dónde va a ir", opinaba sobre la brillante trayectoria de la cadena de Fuencarral.

Jorge Javier Vázquez asume que el final de 'Sálvame' llegará pronto

Aunque, por otro lado, también ha querido restarle dramatismo a la complicada situación que atraviesa Sálvame.

Queda claro que el programa no está en su mejor momento y las cifras de audiencia llevan meses confirmando esa triste realidad.

"La gente que habla del desgaste de Sálvame debería profundizar más. Yo lo calificaría de 'el milagro de Sálvame'", opinaba Vázquez.

"Cualquier persona que haya visto la televisión en este país, en algún momento ha reído, se ha emocionado o ha empatizado con alguna situación vivida en Sálvame".

Captura de Jorge Javier Vázquez hablando por teléfono con la representante de Tamara Falcó en 'Sálvame'
Captura de Jorge Javier Vázquez hablando por teléfono con la representante de Tamara Falcó en 'Sálvame' | Telecinco

El de Badalona siente que a su programa todavía le queda camino por delante, aunque muchos digan lo contrario.

"Nuestros temas son bastante intrascendentes y los hemos convertido casi en temas nacionales", reconocía al respecto. 

"Después de 14 años sigue liderando, evidentemente no como antaño porque la televisión y las audiencias ya no son lo de antes", proseguía en su alegato.

Pese a ello, insiste en que "este coche todavía pasa la ITV, y eso le parece absolutamente milagroso".

Captura de la despedida entre Jorge Javier y David Valldeperas en 'Sálvame'
Captura de la despedida entre Jorge Javier y David Valldeperas en 'Sálvame' | Mediaset

Muchas veces a Jorge Javier le ha tocado reprender a sus colaboradores por esa dejadez en la que han caído dentro del programa.

"Hay veces que el programa parece un tanatorio", decía hace unas semanas. Y es que muchas veces siente que debe ser él quien tire del carro. 

"Hay colaboradores que directamente no hablan. O te aceleras e intentas contagiar el ritmo o te dejas llevar por la corriente", advertía.

"Quiero que este programa continúe, que continuemos trabajando. Se ha entrado en una especie de dejadez".