Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Captura de Jorge Javier Vázquez muy emocionado en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez, obligado a parar 'Sálvame' casi entre lágrimas

Jorge Javier Vázquez no ha podido evitar emocionarse en pleno directo

Jorge Javier Vázquez vivió este miércoles uno de los momentos más emotivos de los últimos años en televisión. El presentador, que ha pasado por todo tipo de situaciones emotivas en los 13 años que lleva presentando en Telecinco, se emocionaba en plena Sálvame Fashion Week.

Y es que, en un momento dado, el formato le ha dado un merecido homenaje a la fallecida Mila Ximénez. Hay que recordar que en esta tercera edición de la Sálvame Fashion Week las dos diseñadoras principales del evento eran Ágatha Ruiz de la Prada y Ana María Aldón.

La primera de ellas fue la diseñadora que vistió durante tantos años a Mila Ximénez cuando la sevillana trabajaba por las tardes en Sálvame.

Jorge Javier Vázquez se emociona al recordar a su gran amiga

Tal y como confesó durante el desfile de ayer la propia Ágatha, ella estaba encantada con que Mila luciese sus diseños. Así las cosas, algunos colaboradores de Sálvame desfilaron la pasada noche con varios vestidos idénticos a los que ella se ponía cuando iba a trabajar al programa.

Mila y Jorge Javier Vázquez primer plano
Jorge Javier Vázquez ha rendido homenaje a su querida Mila Ximénez | GTRES

Ágatha ha querido rendir un homenaje a su amiga y a los 13 años de periplo en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. "Sin la colección cápsula de Ágatha la gala no tendría sentido. Siempre ha estado presente desde la primera, es nuestra creadora talismán", ha dicho Jorge Javier.

Y es que la famosa diseñadora ha presentado la colección Ágatha love Sálvame. Y la ha llevado a cabo en una gran pantalla en la que se veían algunas imágenes de la andaluza con algunos de sus vestidos de la firma más icónicos.

El sentido homenaje que obliga a parar Sálvame

"Mila, allá donde estés, esto va por ti", le ha dedicado Jorge Javier. Para cerrar el desfile de Ágatha, Terelu Campos y María Patiño han desfilado con los vestidos de la andaluza y lo han hecho con toda la fuerza que derrochaba la colaboradora. Una imagen para el recuerdo, ya que ambas estuvieron años sin apenas relación y se amigaron gracias al recuerdo de la fallecida.

María Patiño y Terelu Campos
María Patiño y Terelu Campos desfilando con los vestidos en homenaje a Mila | Mediaset

"Quién me iba a decir que este programa iba a ser tan importante en mi vida. Cómo nos estamos acordando de nuestra amiga y qué bien llevaba mis trajes. Me habéis convencido, os quiero", ha dicho Ágatha Ruiz de la Prada llena de emoción.

"Llevamos toda la semana acordándonos de la misma persona", ha contestado Jorge Javier. A continuación, Ágatha se ha roto como nunca. "Todo lo que se ponía Mila se agotaba", ha asegurado sin poder articular palabra. 

Ágatha Ruiz de la Prada y Jorge Javier Vázquez
Ágatha Ruiz de la Prada y Jorge Javier Vázquez | Mediaset

Jorge Javier ha querido calmarla y ha tenido a bien agradecerle todo lo que ha hecho en recuerdo de Mila. "Te agradezco tanto el cariño con el que siempre hablas de Mila... Te lo agradezco muchísimo de verdad".

Chelo García Cortés estalla al salir del hospital tras romperse el brazo en directo

Éxito de audiencia del formato de Telecinco

Como curiosa anécdota, más allá del homenaje a Mila, es que en el desfile de Ágatha también han participado dos modelos a distancia. Hablamos de Anabel Pantoja y Kiko Matamoros, que desde Honduras han lucido con mucha dignidad dos prendas que les han hecho llegar hasta los Cayos Cochinos.

Hay que reseñar que la Sálvame Fashion Week ha sido un éxito de audiencias, marcando un 17,1 % de share y más de 1 852 000 espectadores de media. La victoria de María Patiño, que ha sido considerada como la mejor modelo, ha sido el colofón de la noche. Así, los excelentes datos de audiencia han provocado que el formato de La Fábrica de la Tele liderase en su franja hasta el final del espacio.