Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jorge Javier Vázquez en su regreso a 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez podría ser despedido ya de Telecinco: el motivo

Jorge Javier es consciente de lo que hacía

Jorge Javier Vázquez, tal y como ha hecho otras veces, va por libre. Y con esta nueva decisión que ha tomado que podría significar su despido de Telecinco ha decidido jugársela.

Con este nuevo proyecto que comienza, Jorge Javier da a entender que no está de acuerdo con las nuevas normas impuestas por el nuevo código ético que ahora rige en Mediaset. Porque, aunque en el programa de Sálvame las tenga que cumplir porque no le quede más remedio, lo cierto es que en este nuevo proyecto podrá hacer lo que quiera.

Jorge Javier Vázquez anuncia su nuevo proyecto: Los burros de Fortunato

No, Jorge Javier no va a abrir una granja de burros, aunque eso sea lo que sugiere el nombre Los burros de Fortunato. Hay que recordar que Fortunato es su burro que, junto a sus perros, los tiene juntos en el jardín de su casa. 

Con este nombre de lo más original, Jorge Javier ha anunciado su nuevo pódcast. "Pues sí, amigos, se viene pódcast. Fortunato se lo merecía", escribió en la publicación que compartió junto al vídeo promocional del mismo.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Para este pódcast, Jorge Javier se ha nutrido de un buen equipo que ha filtrado Algo pasa TV. Contará con Carles Cuevas como director, Isabel Vázquez y Paloma Rando como guionistas y  Juan Sanguino como escritor. Un nuevo espacio en el que promete hablar de "to-do", tal y como informa dicha cuenta de Instagram.

Storie de quien ayudará a Jorge Javier en YouTube
Este será el nuevo equipo de Jorge Javier en su pódcast 'Los burros de Fortunato' | Instagram @algopasatv

Sin embargo, como decíamos, este nuevo pódcast nada tiene que ver con Mediaset, por lo que aquí no tendrá que cumplir las normas del nuevo código ético de Alessandro Salem. Lo que podría ponerle en un aprieto. Dado que de alguna manera si, por ejemplo, habla de Marta Riesco o la critica, sí se estaría saltando la norma de no insultar o criticar a miembros de la cadena.

Dado que, obviamente, Salem haya dicho que esto es solo en los programas dentro de Mediaset porque fuera de ellos no puede mandar... Lo cierto es que lo que busca es acabar con las rencillas entre productoras. Pero si Jorge Javier, en su nuevo programa, sigue con críticas e insultos hacia trabajadores de Unicorn Content, el propósito de Salem con estas medidas nunca se cumplirá.

🔴 Marta Riesco GANA la primera BATALLA a Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez ya conoce todas las nuevas medidas del código ético

Como ya decíamos, una de las normas más importantes del código está en eliminar las rencillas entre productoras. "Los trabajadores, colaboradores y presentadores de los programas de Mediaset no deben atacar o criticar a ningún otro programa de la compañía o a sus presentadores y colaboradores".

El nuevo código ético de Mediaset
Estas son algunas de las medidas del nuevo código ético de Mediaset impulsado por Alessandro Salem | Instagram @algopasatv

Así, se acabaría la campaña contra Marta Riesco por parte de Jorge Javier, que ella ha tildado como "acoso". No obstante, se acabará en Sálvame  y porque ella es una de las vetadas. Sin embargo, Jorge Javier sí podrá continuar opinando de ella y del resto de personas vetadas en su nuevo pódcast.

Entre otra de las medidas que mayor efecto tendrá en Sálvame y, por tanto, también en Jorge Javier, es el tema de no dar su opinión sobre política. Así, la norma recoge que "sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el seno del programa". En consecuencia, esto solo queda permitido en la sección de política tipo El programa de Ana Rosa.