Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Captura de Jorge Javier Vázquez muy emocionado en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez pone cara al nuevo jefe que sentencia 'Sálvame'

Tras la salida de Paolo Vasile, el futuro de los programas de Telecinco se quedan a la deriva

Jorge Javier Vázquez está pasando por un momento de muchos cambios. El presentador acaba de publicar su segundo libro, en el que comparte facetas nunca compartidas con sus lectores y seguidores. Un proyecto que llevaba cociéndose desde hace mucho tiempo y que, por fin, ha visto la luz.

Pero su vida no solo está experimentando un cambio por este último proyecto, sino también por su círculo cercano. Y es que el que fuera director ejecutivo de la compañía Mediaset, Paolo Vasile, ha dejado su puesto después de 30 años en el puesto.

Será el próximo 31 de diciembre su último día de sus funciones. El italiano ocupaba un puesto muy importante no solo en la televisión, sino también en la vida de Jorge Javier Vázquez. El comunicador ha admitido que ve su futuro con bastante incertidumbre. 

Foto de Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez disfrutan de una noche de amigos en el teatro a 28 de Septiembre de 2022 en Madrid
El madrileño mantiene muy buena relación con todo su entorno en el trabajo | Europa Press

"Siento que mi asidero emocional en televisión desaparece y no sé muy bien qué pasará a partir de ahora. En cualquier caso estoy preparado para todo. Los titiriteros somos así: tenemos una gran habilidad para recoger lona cuanto toca", escribía para su blog en Lecturas

Ahora corren vientos revoltosos en la empresa. Alessandro Salem y Massimo Musolino serán los nuevos consejeros delegados tras la salida del romano. 

Jorge Javier se queda sin parte de su familia

"Si he trabajado tantísimo ha sido porque en mi empresa había una persona que me animaba". Añadía que "siempre tenía la palabra justa para apoyarme cuando alguna crisis hacía acto de presencia. Ahora esa persona se me va y me encuentro perdido, tengo que reconocerlo."

Desde Mediaset han emitido un comunicado en el que se puede leer la renuncia del que fuera director ejecutivo y la toma de posesión por parte de sus compañeros italianos.

"Ante la decisión tomada por D. Paolo Vasile de renunciar a su cargo como Consejero Delegado de la Sociedad. (...) La Sociedad comenzó a evaluar la mejor opción para proceder a su sucesión, garantizando una transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas."

Montaje de fotos de primer plano de Paolo Vasile y Jorge Javier Vázquez
Paolo Vasile y Jorge Javier Vázquez | La Noticia Digital

Asimismo, Borja Prado pasaría a ser el Presidente de la Sociedad, recayendo en él "competencias ejecutivas... que recaen sobre el Director General Corporativo, D. Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente del Sr. Prado siendo nombrado como Adjunto al Presidente".

Con estos nuevos nombramientos, aún quedan muchas cosas por definir, como por ejemplo si se producirá un cambio en la línea editorial. Si habrá programas que se suspenderán o cuáles serán los que sigan en pie. La incertidumbre y la tormenta se ha asentado en la casa de la famosa quinta cadena. 

Parece que todo pueda ser posible. Y es que los colaboradores, tertulianos y trabajadores temen el camino que pueda tomar la cadena y la empresa.

Jorge Javier Vázquez tiene claro a quién echará de menos. "Con su marcha se cierra una época en la historia de la televisión de este país y también una época de mi vida. Por mi parte solo puedo decir que ha sido un honor trabajar a las órdenes de una persona tan brillante como él."

Su vida ahora está llena de cambios, pero parece que se encuentra anímicamente mucho mejor para enfrentarse a lo que sea.