Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen de Jorge Javier en 'El tiempo de descuento'

Jorge Javier Vázquez ve como se acerca el final y tendrá que decir adiós

Jorge Javier deja de tener apoyos en Telecinco

Jorge Javier Vázquez ve cada vez más próximo su final en Telecinco. Durante los últimos meses se ha especulado mucho con su futuro. Pero la llegada de nuevos gestores a Mediaset podría acelerar su marcha.

La situación en el grupo empresarial se puede considerar de crítica. Llevan más de un año a la sombra de Antena 3 y las diferencias en cuanto a audiencias van en aumento. Y 2023 tampoco pinta nada bien para los de Fuencarral.

Jorge Javier es consciente de que se inicia una nueva etapa tras cerrarse la desvinculación de Paolo Vasile. El italiano fue el encargado de catapultarle a lo más alto, y en cierta medida le está muy agradecido por toda la confianza prestada. Pero el desembarco de nuevos directivos, que vienen con unas ideas totalmente distintas, harán cambiar mucho las cosas.

Parecen estar cansados de emitir siempre el mismo tipo de programas, realities y recurrir a un grupo de personajes ya amortizados. Esta estrategia ya no da resultados y hay que tocar otras teclas. El único espacio que se salvaría de la quema sería El programa de Ana Rosa.

A lo largo de este primer trimestre del año se esperan novedades en la programación de Telecinco. Tenían previsto fulminar a Sálvame y despedir al presentador, pero se han encontrado con una serie de inconvenientes que lo impedirán. Al menos de momento. 

Jorge Javier
Jorge Javier Vázquez no encaja en los planes de los nuevos directivos | TELECINCO

Hace unos meses, antes de marcharse, Vasile quiso agradecerles el buen trabajo de los últimos años renovándoles su confianza. No lo dudó y les prorrogó a todos su estancia una temporada más en la casa. Todo ello a espaldas de los nuevos gestores.

Jorge Javier Vázquez parecía intocable, lo que tocaba lo convertía en oro. Pero su programa ha sufrido una constante caída en picado a lo largo de los últimos tiempos. Tampoco ha conseguido los resultados deseados cuando se ha puesto al frente de algunos realities.

El objetivo de Borja Prado, el nuevo presidente de Mediaset, es dotar a la cadena de otro estilo. Huir de tanto programa del corazón y de los realities, para apostar por otro modelo de televisión. Como recoge El Nacional, la revolución de caras podría empezar a partir del 1 de abril.

El primer trimestre de 2023 ya ha sido planificado por Vasile. Sin embargo, el nuevo dirigente dispone de 100 millones de euros para acometer su ansiada renovación.

Aseguran que una de las primeras decisiones será prescindir de los servicios de su presentador estrella. Parecen estar hartos de él, y más ahora que no cumple con las expectativas creadas. Y eso que el año pasado cerró la renovación de su contrato de larga duración.

Jorge Javier en la gala final de Supervivientes 2022
En Mediaset estudian la manera de despedir a Jorge Javier | España Diario

Fue el directivo italiano el que lo firmó a espaldas de Borja Prado, sin tener en cuenta su valoración, señala El Confidencial. Tenía la potestad de aprobar cualquier gasto inferior a los 2 millones sin necesidad de pasar por el consejo de administración.

Jorge Javier Vázquez no gusta

Jorge Javier Vázquez pierde a su gran valedor con la marcha de Vasile. Los nuevos directivos estudian la posibilidad de despedirlo o al menos apartarlo de los grandes formatos.

Hay varios motivos por los que están descontentos con él, y no solamente es por la pérdida de confianza de la audiencia. Tampoco les gusta que se posicione tanto políticamente, tanto en su espacio como en redes sociales, desvela Informalia. Los gestores quieren aterrizar con buen pie y mantener un trato cordial con la clase política.

Queda por ver qué planes tiene Prado con los realities que tiene previsto emitir durante los próximos meses. La intención de la cadena pasaría por adelantar la emisión de Supervivientes a febrero, ya que es el único de estos formatos que triunfa.

Jorge Javier Vázquez tendría así la última oportunidad para demostrar su valía en este espacio. A partir de ahí, su futuro ya quedaría en el aire.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp