Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Jorge Javier Vázquez con cara de asco

Jorge Javier Vázquez: qué esconde Telecinco sobre su verdadero estado

Jorge Javier Vázquez sigue sin aparecer en televisión

Jorge Javier Vázquez sigue sin aparecer en televisión desde el pasado 17 de mayo. Aquel día se ausentó de la gala de Supervivientes y Carlos Sobera deslizó que se debía a un problema de salud. Desde entonces nada más se ha sabido del presentador y la preocupación sobre su estado aumenta cada día.

Telecinco guarda silencio y en las redes sociales del catalán no hay ninguna publicación que arroje luz sobre qué le ocurre. Se esperaba su reincorporación el pasado jueves, pero esta tampoco se produjo.

Jorge Javier Vázquez y el misterio de su baja médica

Jorge Javier Vázquez ha hecho saltar todas las alarmas que indican que algo no va bien en el presentador estrella de Telecinco. A pocas semanas de que Sálvame eche el cierre definitivo a 14 años en antena, el de Badalona sigue sin pisar un plató de televisión.

"Se encuentra en casa indispuesto, pero no pasa nada, está ya tranquilo, recuperado, y el próximo jueves vendrá", fue lo único que se supo sobre Jorge Javier. Pero tampoco hizo acto de presencia el pasado jueves 25 de mayo como se esperaba.

Plano corto de Jorge Javier Vázquez en el plató de ‘Supervivientes 2023’ con rostro de enfado
Jorge Javier Vázquez se encuentra de baja médica | Mediaset

En Sálvame también se siente su ausencia, pero el programa no ha dicho ni una palabra sobre qué problema de salud padece. El silencio impera en la cadena y entre sus compañeros de plató, haciendo que los rumores sigan creciendo. Se especuló con que había liquidado su contrato con el grupo audiovisual, pero esto quedó desmentido.

En vistas del revuelo, Mediaset dio un comunicado donde se anunciaba su baja médica. "Os informamos que Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica. Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación", suscribían.

Los motivos de salud que le mantienen apartado no han trascendido, pero sus últimos problemas médicos aumentan la preocupación. Desde que en 2019 sufrió el ictus, el estado de Jorge Javier genera expectación y miedo entre la gente de su entorno.

El pasado verano, sin ir más lejos, durante sus vacaciones en Perú sufrió un edema pulmonar que le mantuvo conectado a una cámara hiperbárica. Con este historial no es de extrañar que cualquier contratiempo en su salud provoque todo tipo de rumores.

Jorge Javier Vázquez sigue sin pronunciarse

A esto hay que sumarle el silencio del propio Jorge Javier, que no ha explicado qué le está ocurriendo. Si bien es cierto que él mismo confesó los problemas de salud que ha padecido, ahora impera el hermetismo sobre su persona.

Los últimos meses no han sido nada fáciles para el presentador, que reconoció haber sufrido una depresión tras la muerte de Mila. Aunque finalmente logró superarla, saber que Sálvame dejará de emitirse ha hecho que se especule sobre cómo le ha sentado la noticia.

Primer plano de Jorge Javier Vázquez con rostro sonriente en las calles de Madrid
Se ha rumoreado que Jorge Javier habría puesto punto y final a su contrato con Telecinco | GTRES

Él mismo confesó que no se lo esperaba y que la cancelación del programa le afectó mucho. "Cuando digerí la noticia me dio un bajón, se me vino el mundo encima, sentir que ahora iba a tener todo el del mundo me daba ansiedad", explicó.

Se rumoreó que se estaría planteando dejar Telecinco cómo así se comentó cuando desapareció de repente hace meses. En esa ocasión su ausencia se debía a que se había tomado un tiempo de descanso que disfrutó en México.

Ahora ha vuelto a sorprender con una nueva ausencia, pero en esta ocasión se sabe que se debe a problemas de salud. Puede que esa ansiedad de la que hablaba hace días haya terminado haciendo mella en él sintiéndose incapaz de pisar un plató de televisión.

Sea como fuere, habrá que esperar a su regreso para conocer qué es lo que en realidad le ha ocurrido y si está fuera de peligro.