Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Captura de Jorge Javier Vázquez muy emocionado en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez recibe el mazazo que deja a Telecinco muy tocado

Jorge Javier Vázquez no se esperaba este varapalo tan demoledor

Jorge Javier Vázquez es consciente desde hace muchos meses que Telecinco pasa por una crisis más profunda de lo que él mismo se imaginaba. Y es que las bajas audiencias de la cadena de Fuencarral empezaron el pasado verano y, pese a experimentar una ligera mejoría, parece que no es suficiente para remontar.

Antena 3 acaba mayo como líder y eso escuece mucho al grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile. A falta de una jornada para finiquitar el mes, la cadena de Atresmedia promedia un 13,5% frente al 14% que anotó en mayo de 2021. 

Jorge Javier Vázquez asiste a la realidad más dura

La citada cadena pierde hasta medio punto, pero se alza con un liderazgo no visto hasta ahora. La cadena de Atresmedia vence también en 'prime time' (14,1%) y lidera la franja más notable por décimo mes consecutivo. Todo ello frente al peor 'prime time' de Telecinco en mayo de toda su historia (11,9%).

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez ha sufrido un mazazo de notables dimensiones | Telecinco

Hay que decir que Antena 3 lleva sin ganar mayo desde hace 28 años. Desde 1994, cuando la cadena triunfó por encima del resto tras marcar un espectacular 27,8%, no lo había liderado.

Precisamente, un mes antes, la cadena de San Sebastián de los Reyes venció a la inexpugnable por aquel entonces TVE. Ese fue el primer triunfo de una cadena privada sobre TVE desde que existían estos canales, surgidos allá por 1990.

El triunfo de Antena 3 es histórico, así como la derrota de Telecinco en el mes de mayo. La cadena de Fuencarral no había tenido nunca una media tan reducida como esa desde sus inicios. Solo en mayo de 1990, en su primer año de emisiones, la cadena cosechó un pobre 7,1%.

Jorge Javier Vázquez quema su gran baza sin el éxito esperado

Lo cierto es que Mediaset tenía todas sus ilusiones puestas en Supervivientes 2022. Pensaba que su reality por excelencia iba a darle los resultados que necesitaba, pero nada más lejos de la realidad. El formato de Bulldog TV sí está liderando sus galas de los martes, jueves y domingos, pero eso ya no es suficiente. 

Captura de Jorge Javier Vázquez presentando la primera gala de 'Supervivientes 2022'
Jorge Javier Vázquez presentando la primera gala de Supervivientes 2022 | Mediaset

Está cosechando unos datos que distan mucho de lo que consiguieron en ediciones anteriores. A su vez, poco ayuda el escaso contenido que está surgiendo en Honduras. Esto provoca que programas como Sálvame o El programa de Ana Rosa no destaquen por encima de los de Antena 3.

Con los datos encima de la mesa, el programa de Jorge Javier Vázquez promedia un 19,7% (2 060 000); el de Ion Aramendi, un 17,3% (1 718 000); y el de Carlos Sobera, un 15,5% (1 730 000). 

Máxima preocupación por Tania de Supervivientes tras su ingreso en el hospital

Antena 3 se alzará con el liderazgo del mes de mayo

Unos pobres resultados para sacar a flote la parrilla y, especialmente, para encontrar explicación a los movimientos que ha ejecutado la cadena de Fuencarral este año. Nos referimos a lo que han modificado respecto a las nominaciones, la salvación y la expulsión de cada semana.

Captura de Jesulín de Ubrique riendo junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Jesulín de Ubrique riendo junto a Pablo Motos en El Hormiguero | Atresmedia

El último año que perdió Telecinco el mes de mayo data de 2011 (14,3% frente a un 14,9% de La 1). Desde hace 11 años, la cadena no había vuelto a perder ningún otro mes de mayo en parte gracias a todo lo que suponía el gran éxito de Supervivientes. Hay que decir que fue precisamente en 2011 cuando Jorge Javier Vázquez se puso por primera vez al mando de este formato.

Con todo, Antena 3 se alzará este miércoles con el liderazgo mensual de mayo. Sumará hasta siete victorias consecutivas, si bien ya ha vencido nueve de los últimos diez meses. Lo que queda patente es que Telecinco se verá obligada a hacer nuevos cambios en junio para modificar esta alarmante situación que no logra revertir.