Los últimos días han traído consigo un tiempo bastante adverso en España. La llegada de varias borrascas ha afectado principalmente al norte y al centro del país. La combinación de lluvias, fuertes vientos y nevadas intensas ha dejado su huella, especialmente en zonas como la Cordillera Cantábrica y el Pirineo.
En estas regiones, recientemente, las nevadas han alcanzado grosores significativos, y el litoral gallego y cantábrico han sufrido olas que han superado los 10 metros en algunos puntos. Este panorama ha sido, sin duda, un reflejo del invierno más intenso que hemos vivido en los últimos tiempos. Sin embargo, como en todo ciclo meteorológico, esta inestabilidad tiene un fin.
Jorge Rey lanza su previsión para la semana que viene
Jorge Rey, un joven meteorólogo muy conocido por sus aciertos, ha anunciado cambios. Tras la salida de la borrasca Ivo, el tiempo dará un giro de 180 grados. En sus propias palabras: “Tranquilos, porque la semana que viene empezamos el mes de febrero con la llegada de sol”.
Así lo ha confirmado en su pronóstico más reciente, en el que asegura que la estabilidad llegará a la península. Con la desaparición de la borrasca, los vientos continentales dominarán la situación atmosférica. Esto traerá consigo temperaturas frías, pero cielos despejados en gran parte del territorio.
“Ponte una chaqueta para la semana que viene, pero tranquilo porque el sol llega”. Este fue el consejo del aficionado a la meteorología, que no escatimó en advertir que, aunque el sol sea protagonista, el frío persistirá. Es una semana para disfrutar de la calma, pero siempre con la precaución de abrigarse debido a las bajas temperaturas.
☀️❄️Vuelven las HELADAS al interior peninsular
Una tregua que será breve
Sin embargo, este tiempo más estable no será eterno. Aunque la primera mitad de febrero nos traerá un clima seco y soleado, las borrascas volverán a la carga. Jorge Rey lo ha confirmado al señalar que, “otra vez más borrascas, más lluvias, sobre todo en el oeste y en el norte”.
De esta manera, se espera que el mes de febrero se divida en dos mitades muy diferenciadas. La primera será tranquila, con días soleados y temperaturas frescas. Pero a partir de mediados de mes, la inestabilidad regresará con nuevos frentes atlánticos que traerán lluvias y vientos.
Todo apunta a que a medida que se acerque la segunda mitad del mes, el tiempo invernal volverá a hacer de las suyas. Con ello, la lluvia y el viento regresarán, aunque de manera intermitente, según Jorge Rey.
Así que, aunque la calma y el sol dominen la próxima semana, el mal tiempo no tardará en regresar. Mientras tanto, se puede disfrutar de la tregua que nos ofrece el inicio de febrero, pero con la certeza de que el invierno aún tiene mucho que decir.