El joven Jorge Rey se ha consolidado como un referente en la meteorología gracias a sus precisas predicciones. Entre otras técnicas, el burgalés basa sus acertados pronósticos en las famosas cabañuelas, un método tradicional de predicción del tiempo.
En este sentido, el joven no ha perdido la oportunidad de anunciar el tiempo de los próximos días. No hablamos tanto del tiempo en Navidad, que está más que claro que va a ser tranquilo, sino de lo que se viene después. Y es que son muchos los que ya tienen la mirada puesta en la Nochevieja e incluso en la semana de Reyes.
El pronóstico de Jorge Rey para los últimos días del año
Lo cierto es que el pronóstico de Jorge Rey no puede ser más claro. Y es que los últimos días del mes de diciembre, y por tanto del año 2024, van a ser realmente tranquilos. El ambiente anticiclónico se va a imponer en la mayor parte del país, manteniendo alejadas las precipitaciones y las olas de frío extremo.
En concreto, entre el 28 y el 31 de diciembre las altas presiones van a reforzarse en España. La presencia del anticiclón, señala Jorge Rey, facilitará la aparición de las nieblas matinales en varias regiones. Las temperaturas, en este sentido, sí que se van a resentir, sobre todo por las noches.
🔴PREVISIÓN: NAVIDADES 2024 en - de 2 minutos 🙄😏☃️❄️❄️❄️
A todo ello hay que señalar que, en puntos del Mediterráneo, vamos a tener un tiempo algo más revuelto. Jorge Rey señala que la influencia de un flujo de Levante podría activar las precipitaciones por allí. De todas formas, no hablamos de lluvias muy destacables, ni mucho menos.
Jorge Rey ha querido referirse también al famoso fenómeno de 'La Niña', que podría influir claramente en este invierno. El burgalés cree que 'La Niña' podría aumentar el frío en gran parte de España, aportando humedad a muchas zonas.
El aviso de Jorge Rey para este lunes
Este pasado fin de semana hemos vivido un tiempo algo más revuelto. No tanto por las precipitaciones, aunque en los Pirineos las nevadas han ido ganando terreno, sino por el viento. En este sentido, Jorge Rey ha avisado de que las fuertes rachas tendrán continuidad este lunes.
Las rachas aún podrían superar los 100 km/h en puntos del este peninsular, aunque con el paso de las horas irá amainando. En los Pirineos las nevadas van a seguir acumulando más y más centímetros. De todas formas, ya de cara al martes la situación también mejorará por allí, para que los amantes del invierno puedan disfrutarlo.
De cara a la Nochebuena y Navidad, Jorge Rey ha pronosticado un tiempo mucho más tranquilo. El martes 24 aún podrían darse chubascos en el País Vasco o Canarias y nieve en los Pirineos, las temperaturas máximas comenzarán a subir ligeramente. Los días se volverán más agradables y con menos viento.