Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de José Cabrera con rostro serio

José Cabrera rompe el silencio tras ver morir a su mujer

José Cabrera trata de superar la pérdida de su esposa

José Cabrera, el conocido psiquiatra que colabora con varios programas, reaparecía este lunes en Espejo Público tras perder a su mujer hace unos días.

Fue víctima de un episodio de atragantamiento mientras cenaba en un restaurante. Al parecer, se atragantó con una zanahoria y, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, no se pudo hacer nada.

El médico quiso agradecer a Susanna Griso el apoyo prestado y recordó que fue hace 28 años cuando pisó por primera vez Antena 3. Valoró lo mucho que le han querido en este tiempo.

“Siempre me habéis tratado con mucho cariño y estoy aquí porque necesito estar ocupado”, dijo José Cabrera. Reconocía que su objetivo en estos momentos era mantenerse lo más entretenido posible. En su opinión, “el vacío solo se llena estando ocupado y viendo a otros”.

Explicaba que “si te miras el ombligo es lo que peor que puede hacer la persona que pierde a alguien y te desesperas”. El facultativo incidía en que este propósito de retomar la normalidad también se lo aconsejaba a sus pacientes después de una muerte. Por lo tanto, él no dudaba en seguir esa recomendación que daba a los demás.

El fallecimiento de su esposa se produjo de la manera más sorprendente posible. Estaban comiendo en un local en Marbella cuando ella empezó a asfixiarse. Se había tragado un trozo de zanahoria que se quedó atorada en la glotis, impidiéndole la respiración.

Captura de José Cabrera en su regreso a 'Espejo Público'
José Cabrera regresó este lunes al plató de Espejo Público | Atresmedia

Los presentes en el restaurante trataron de ayudarla, pero nadie fue capaz de sacarle el vegetal. Tras entrar en paro, al cabo de unos minutos acabaría muriendo. A los pocos días del percance habló con Vanitatis y declaró sentirse en shock por lo acontecido.

José Cabrera trató de volver a su vida lo antes posible. Consciente de que no tenía mucho sentido seguir lamentándose por este hecho tan desgraciado. El pasado jueves ya se le pudo ver en Cuarto Milenio, otro de los espacios en los que colabora.

Aseguraba abatido que “la vida sigue”. En la televisión ha encontrado un lugar para desconectar, donde es muy frecuente verle.

Sin embargo, ejerce como médico psiquiatra además de realizar labores de peritaje en los tribunales. Acumula a sus espaldas una extensa carrera como divulgador forense en distintos canales.

Ha publicado más de 70 libros y más de un centenar de publicaciones en revistas científicas. El público siempre ha congeniado muy bien con él gracias a su facilidad para comunicar. Respecto a su vida privada, lo poco que se sabe es que tiene una hija que ya está casada.

José Cabrera recibe el ánimo de sus compañeros

José Cabrera regresó a la televisión mucho antes de lo esperado. La propia Susanna Griso mostró su sorpresa por su vuelta al programa apenas unos días después de fallecer su esposa.

Hace unos días, Iker Jiménez, el presentador de Cuarto Milenio, se acordó de él en su cuenta de Twitter. “Ayer le dije que nosotros también somos su familia. Y así es, un abrazo y mucha fuerza Doc”, escribió el periodista de Mediaset.

Plano medio de José Cabrera con rostro serio
José Cabrera colaboró en Cuarto Milenio| Cuatro

La noticia se dio a conocer el pasado viernes, pero al parecer, el accidente se habría producido hace algo más de una semana. Así lo recoge el diario ABC. El presentador de Cuatro estaba al tanto de todo, pero “un buen amigo me pidió discreción, secreto incluso”.

Explicó que José Cabrera “estaba en shock y yo solo podía intentar ayudarle. Entonces no le he contado a nadie la tragedia que sabía”, indicó. En los programas en los que trabaja le han recibido con los brazos abiertos.