Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de José Fernando Ortega con la cara seria

José Fernando Ortega: cómo se porta con su hija y por qué Michu está dolida

José Fernando no puede evitar que la verdad salga a la luz a pesar de todo

José Fernando Ortega cuenta las horas para conseguir la carta de libertad definitiva del centro psiquiátrico en el que permanece ingresado desde hace varios años. Mientras tanto, Michu, quien fuera su pareja y madre de su hija, se encarga del cuidado y educación de la pequeña. La joven onubense ha mostrado recientemente su dolor por la relación que José Fernando mantiene con la hija que tienen en común.

Parece que queda poco para que José Fernando reciba el alta hospitalaria del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos. Desde hace unos meses el joven tiene permisos para salir de dicha institución y pasa el fin de semana junto a su padre.

El propio Ortega Cano lo explicaba hace un par de días en una comida ofrecida por la peña taurina Las Meninas de España. "Está muy cercano su regreso, aunque no sabemos cuándo. Él sale semanalmente para pasar el fin de semana en casa, estar con nosotros, sobre todo conmigo y con su hermana", explicaba.

Ortega Cano habla esperanzado del futuro de su hijo José Fernando

El maestro, muy emocionado al hablar de su hijo, se refería a la inminente salida José Fernando del centro psiquiátrico. "Bueno, se me pone… es un chico estupendo, una gran persona y bueno, haré todo lo posible para darle todo lo que necesite". Ortega Cano comentaba que el joven "tiene ciertos valores para estudiar" apuntando la informática como opción en la que podría encajar.

José Ortega Cano junto a su hijo, José Fernando Ortega, por la calle
Ortega Cano se muestra optimista con la próxima salida de su hijo del centro psiquiátrico en el que lleva años ingresado | Europa Press

Pero más allá de la salida de José Fernando del centro psiquiátrico, lo que ha llamado la atención han sido las últimas declaraciones de su expareja, Michu, en sus redes sociales. La onubense hacía una ronda de preguntas en su perfil de Instagram cuando una seguidora le lanzaba una cuestión delicada. "¿Cómo es llevar la maternidad con un padre poco presente? En breve seré mami y estoy igual", preguntaba.

Michu se muestra sincera ante la pregunta sobre el padre de su hija

Michu, que está viviendo lo que es criar y ver crecer a su hija sin un padre, ha contestado de un modo sincero. "Hombre, no te voy a mentir, es un poco jodido, pero te haces superfuerte. Y cuanto más mayor se hace la niña, más te irá enseñando, también a quereros mucho", ha reconocido dejando claro lo duro que es criar una hija sola.

María Rodríguez Gamaza, verdadero nombre de Michu, demuestra con estas palabras que la ausencia durante estos años del padre de su hija ha sido complicada. Además, deja entrever que el hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado no se habría implicado en el cuidado y educación de su hija.

Foto familiar de José Fernando Ortega con Michu y su hija
Michu se ha sincerado sobre el papel de José Fernando como padre | Cedida

Michu parece reivindicar que las circunstancias de José Fernando no deberían ser impedimento para ejercer de padre en la medida de lo posible. Hace pocas semanas Michu utilizó el mismo medio, las redes sociales, para comunicar la ruptura con el padre de su hija. 

"Mi relación con el padre de mi hija acaba de finalizar. Me acabo de enterar por la prensa que es la comunión de su tío José María", publicaba en sus historias de Instagram. Un mensaje con el que dejaba en evidencia no tener conocimiento de la celebración, motivo por el cual rompía su relación con José Fernando Ortega.

Primer plano de Michu sonriendo
Michu se mostrado de lo más sincera con sus seguidores al contar cómo es criar a una hija sola | Cedida

Su historia de amor ha estado cargada de altibajos y esta no es la primera ruptura que han protagonizado. El propio Ortega Cano hablaba en esta última aparición pública de una posible reconciliación con Michu, la madre de su nieta. "Es una pareja de gente joven, hoy hacen una cosa y mañana hacen otra", expresaba sobre la relación de José Fernando con la joven.