A José Fernando le queda muy poco para decirle adiós al centro psiquiátrico donde lleva varios años internado luchando contra sus adicciones.
Un momento que el joven espera con muchas ganas, sobre todo porque por fin podrá volver a reunirse con su familia.
Pero, sobre todo, lo que más le emociona es recuperar el tiempo perdido con su hija, la pequeña María del Rocío.
Además, viendo la delicada situación familiar que atraviesan Ortega Cano y los suyos, queda claro que le necesitan más que nunca.
La propia Gloria Camila, su hermana, confesaba hace poco el mal momento que estaba pasando por el acoso sufrido en redes y que le llevaba a alejarse un tiempo del foco mediático.
Entre lágrimas, la joven hablaba de la depresión y la ansiedad contra las que debe luchar a diario.
Por tanto, no cabe duda de que tanto José Ortega Cano como el resto de la familia esperan con muchas ganas una buena noticia que les levante el ánimo.
Aunque todo parece indicar que su hijo tiene otros planes, y es que mientras el diestro tenía todo preparado para la vuelta del joven, él tiene intención de mudarse con su novia.
Tal y como informan desde La Razón, José Fernando Ortega ya tiene sus propios planes, lo que incluye alejarse cientos de kilómetros de los suyos. Y es que su intención es instalarse con Michu, su pareja y madre de su hija, en Arcos de la Frontera.
De esa forma, podrá formar por fin su propia familia y disfrutar de la tranquilidad que no podría tener en Madrid.
Concretamente, es en esa localidad andaluza donde Michu ha comenzado su gran proyecto profesional, con la puesta en marcha de un apartahotel.
José Fernando Ortega tiene muchas ganas de salir del centro
"Era una casa de mi familia y yo le compré mi parte a mi hermana. Estuve viviendo ahí un tiempo, pero lo que yo quería hacer era esto", explicaba muy emocionada la nuera de Ortega Cano.
"Estudié Recepción en Alojamientos Turísticos, y ahora quedan dos o tres detalles por terminar y que esté listo".
Un proyecto que tenía pensado inaugurar en abril coincidiendo con el MotoGP que cada año tiene lugar en la ciudad de Jerez.
Además, la parejita también planea darse el 'sí, quiero' por todo lo alto a pesar de la negativa del resto del clan.
De esa forma, Ortega Cano se habría llevado un gran disgusto porque su hijo y su nieta se vayan tan lejos de Madrid, ya que tenía la ilusión de tenerles cerca.
Sin embargo, Michu tiene muy claro que prefiere mantener las distancias con la familia de su novio, con la que nunca ha terminado de llevarse muy bien.
Por otro lado, José Fernando puede estar muy feliz porque al salir del centro también tendrá trabajo asegurado, ya que al ser experto en Informática, puede que termine ayudado a su novia en la administración del apartahotel.
En estos últimos años, el joven ha experimentado un gran cambio en su comportamiento, lo que también le ha permitido disfrutar de más permisos para poder pasar tiempo junto a su familia.
"Mi hijo mayor se merece una nueva oportunidad en la vida, y estoy convencido de que, por fin, se está tomando en serio su rehabilitación. Es un hombre nuevo", comentaba muy orgulloso su padre.
Mientras que su hermana Gloria tampoco puede estar más orgullosa. "Todos tenemos muchas ganas de que salga. Está muy bien, fantástico, superguapo y cada día mejor", aseguraba.