José Fernando Ortega a sus 30 años está a las puertas de recuperar la ansiada libertad en su vida. Ingresado en un centro psiquiátrico desde hace seis años, el hijo de Ortega Cano cuenta los días para recibir el alta. Mientras tanto, el joven ha visto cómo su padre rompía su relación con Ana María Aldón, de la que José Fernando habló hace algún tiempo para dar su opinión de ella.
Fue a finales de 2012 cuando José Fernando se puso ante las cámaras de Deluxe para hablar de la que fuera mujer de su padre. Una época en la que había sido expulsado del colegio donde estudiaba por sus reiteradas faltas de asistencia a clase. El hijo de Rocío Jurado, el menos mediático del clan, respondía a las preguntas sobre su vida y su familia.
El hijo de Ortega Cano explicó ante las cámaras cómo veía a Ana María Aldón
Por aquel entonces el torero Ortega Cano había comenzado su relación amorosa con una desconocida Ana María Aldón. Preguntado por su opinión sobre la pareja de su padre, el joven reconoció que era buena. "Hemos congeniado mucho, es muy buena persona".
José Fernando, además, se mostraba feliz con el hecho de tener un nuevo hermano, refiriéndose al hijo que esperaba Ana María con su padre. "A mi padre lo veo con más ilusión, antes estaba más decaído por cómo le atacaban en la tele", reconoció.
De este modo José Fernando aseguraba que su relación con Ana María Aldón era buena. Ante la pregunta sobre qué le parecía que ella saliera con su padre, no dudó en responder que el diestro estaba en "todo su derecho" de rehacer su vida nuevamente. "Me parece bien que tenga amor porque lo estaba pasando muy mal y ahora tiene su refugio", explicó.
De aquella charla sorprendió que José Fernando acudiera con un brazo escayolado. Muchos pensaron que su lesión se debía a cierto enfrentamiento con su padre. Sin embargo, él lo negaba aunque admitía que la discusión existió: “No fue por una pelea con mi padre, fue de un puñetazo”, zanjaba.
Ante la insistencia del entrevistador José Fernando lo dejó claro: “Tuvimos una discusión y se dicen cosas que no quieres decir. Fue un fallo y ya está arreglado”. Una explicación con la que acabó con los rumores que apuntaban al ex torero Ortega Cano.
José Fernando cuenta los días para recuperar la tan ansiada libertad
El hijo del extorero ha pasado casi un tercio de su vida encerrado cumpliendo condenas por ciertos delitos cometidos. Permanece en el Centro San Juan de Dios, de la localidad madrileña de Ciempozuelos. Una orden judicial lo llevó al área de atención psiquiátrica como medida sustitutiva de las condenas acumuladas.
Después de años de internamiento en los que no podía salir de dicho centro, el joven ha ido superando diferentes etapas. Fue en 2019 cuando obtuvo su primer permiso de fin de semana para reencontrarse con su familia. Fuera le esperaban, además de su padre y su hermana Gloria Camila, también Michu, su pareja y la hija de ambos, María del Rocío.
Ahora, a punto de recuperar la libertad, José Fernando ha visto cómo su relación con la madre de su hija se ha roto. Además, por otra parte, su padre se ha divorciado de Ana María Aldón.
El diestro, que define a su hijo como "un chico estupendo, una gran persona y bueno", está deseando que José Fernando definitivamente tome las riendas de su vida. Él estará a su lado haciendo "todo lo posible para darle todo lo que necesite".