Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de José Fernando Ortega con rostro serio

José Fernando Ortega: el verdadero motivo por el que está en un psiquiátrico

José Fernando continúa ingresado a pesar de que estaba prevista su salida

José Fernando Ortega lleva ingresado desde 2017 en un centro psiquiátrico ubicado en la localidad madrileña de Ciempozuelos. El joven fue incapacitado civilmente e ingresado en un hospital de salud mental a petición de su padre, José Ortega Cano.

Su alta definitiva parece que se retrasa a pesar de la que evolución favorable de José Fernando y ahora se ha conocido el motivo.

Años después de la muerte de Rocío Jurado, José Fernando se vio envuelto en una situación de autodestrucción.

En 2013, el hermano de Gloria Camila y Rocío Carrasco era detenido tras robar con violencia un vehículo que posteriormente estrelló y quemó. José Fernando contaba con antecedentes por hurto y tenencia de estupefacientes, reconoció sus delitos ante las autoridades, y fue ingresado en prisión sin fianza.

José Ortega Cano junto a su hijo, José Fernando Ortega, por la calle
José Ortega Cano pidió la incapacitación de su hijo para que pudiera ser internado | Europa Press

Qué motivó el ingreso de José Fernando en el psiquiátrico

Así dieron comienzo los problemas con la justicia del hijo de Ortega Cano. Las malas compañías y su adicción a las drogas le marcaron inevitablemente. Además, otros conflictos legales se añadían al proceso de desintoxicación como la orden de alejamiento que interpuso la madre de su hija, Michu, en 2017.

El informe médico que justificaba su ingreso afirmaba que José Fernando padecía un "trastorno límite de la personalidad" que le incapacitaba para comprender su entorno. "Su afectividad es lábil, no tiene pleno control de sus sentimientos y puede reaccionar de forma anómala ante comentarios o experiencias".

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Además, en otro punto se podía leer que "su déficit intelectual, sumado a su trastorno mental y el consumo de sustancias, le limitan gravemente".

Tras cinco años de internamiento, su salida se esperaba para el pasado año, pero esta se tuvo que retrasar debido a que José Fernando se saltó la orden de alejamiento contra Michu.

Un delito por el que fue condenado a un año de cárcel en el juicio que celebrado en la primavera de 2021 y que aún no ha cumplido. Por ese motivo el joven permanecerá al menos hasta comienzos de verano de este 2023.

Primer plano de Gloria Camila Ortega y su hermano, José Fernando Ortega, ambos con rostros sonrientes
José Fernando ha demostrado en todo este timepo estar muy unido a su hermana Gloria Camila | Instagram, @gloriacamilaortega

Durante todo este tiempo de ingreso, el hermano de Gloria Camila ha conseguido rehabilitarse y su comportamiento ha experimentado "un gran cambio”.

Por este motivo se le ha permitido disfrutar de más permisos y así poder pasar tiempo con su familia. La última vez que se le pudo ver fue en el cumpleaños de Gloria Camila, a la que siempre ha estado muy unido.

José Ortega Cano habla sobre cómo evoluciona su hijo

El propio Ortega Cano ha explicado a los medios cómo evoluciona su hijo. Afirma que este pasa ahora más tiempo fuera, de permiso, que dentro del psiquiátrico, hecho que demuestra el avance en su recuperación. José Fernando no ha tenido ninguna recaída, ha abandonado los malos hábitos y ahora es consciente de cómo le perjudicaba el entorno.

Hace pocas semanas el diestro afirmaba que su hijo “va muy bien, estamos ya en la vía libre”. Además el viudo de Rocío Jurado afirmaba más detalles sobre su salida del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios: "Ya le queda muy poquito".

Sobre su nieta, Ortega Cano afirmaba que José Fernando ejerce de padre siempre que tiene un permiso: "Es ya un padre y tiene que hacer honor a lo que es".

Primer plano de Michu sonriendo
Michu decidía cortar con José Fernando | Cedida

Sin embargo, hace pocas semanas, tras conocer la noticia de la comunión del hijo del diestro por la prensa, Michu decidió romper con José Fernando. "Mi relación con el padre de mi hija acaba de finalizar, me acabo de enterar por la prensa que es la comunión de su tío".

Queda por saber qué sucederá cuando José Fernando reciba el alta definitiva del hospital psiquiátrico y deba de nuevo coger las riendas de su vida.