Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
José Luis Gil

José Luis Gil descubre los nuevos datos: 'no es lo mismo'

José Luis es consciente de que el cambio necesitará adaptación

José Luis, al igual que muchas personas anoche, sintonizó Telecinco en busca del primer capítulo de la nueva temporada de La que se avecina. Una serie que, aunque ya partía de la periferia con Montepinar, se ha trasladado al centro a Contubernio 49.

Nuevos vecinos, nuevas tramas y nuevos espacios que no acaban de cautivar a todos los fans del antiguo edificio expropiado. Lo cierto es que para gustos, colores y eso es lo que ha pasado con esta nueva temporada que ha sido muy comentada en Twitter.

Foto de los actores y actrices de 'La que se avecina' que asistieron a la presentación de la nueva temporada de la sèrie
Actores de 'La que se avecina' en el nuevo edificio de Contubernio, 49 | GTRES

Lo principal en lo que casi todas las personas coinciden es en que se echa de menos a Enrique, el personaje protagonizado por José Luis Gil. Ya según inician los capítulos, la frase de La que se avecina, la dice José Luis con su voz, siendo un guiño muy apropiado para los espectadores y los fans.

A José Luis Gil se le echa de menos en la nueva temporada y las cifras hablan por sí solas

Pese a que tuvo un estreno rápido en Telecinco después de que se estrenara en la plataforma de Prime el pasado viernes, no fue mucha gente la que vio el capítulo. Su emisión en abierto no funcionó tan bien como Mediaset se podía imaginar y es que MasterChef Celebrity se llevó la mayoría de los espectadores anoche.

Telecinco, últimamente, parece que no acaba de acertar con sus estrategias en cuanto a la parrilla de programación se refiere. Ha habido muchos cambios, cancelaciones y nuevas emisiones durante todo el año, pero se ha notado más desde septiembre.

La cadena intentó lanzar el regreso de la serie pronto, sin embargo, muchas personas prefirieron verlo por Prime Vídeo y sin anuncios, como muchos criticaban en diferentes tweets. 

Durante todo el fin de semana, se pudieron ver los tres primeros capítulos de la serie en la plataforma de pago y cada viernes habrá uno nuevo. Sin embargo, en Telecinco se emitirá cada lunes uno.

Al fin y al cabo, las que hablan son las audiencias y como ya adelantábamos, La que se avecina se quedó muy atrás de lo esperado. La comedia libró un 13,2%, convirtiéndose en el tercer programa más visto de la noche. Por la derecha le adelantó Masterchef Celebrity con un 16,1% y la serie Hermanos de Antena 3 con un 14,1%.

Captura de Antonio Recio y Bruno Quiroga
Bruno y Antonio visitan la habitación de Enrique Pastor, José Luis Gil, en el nuevo capítulo | Twitter @EscenasANHQV

Sin José Luis Gil: estas son algunas de las opiniones de los espectadores

Hay opiniones para todos los gustos y esto es precisamente lo que se vivió ayer en Twitter. Durante la publicidad, los espectadores visitaban la red social para compartir sus pensamientos de las nuevas tramas y el nuevo edificio que no ha acabado por convencer a todos.

"Que raro se me hace ver el primer episodio de #LQSA sin que esté José Luis Gil, un edificio nuevo y nuevos personajes", comentaba un fan de la serie. Otra se aventuraba a decir que "la esencia de la serie" residía "en Montepinar", por lo que dejaba claro que el nuevo edificio de Contubernio no le gustaba.

"Realmente han introducido muchos cambios de golpe, entre actores, sus vidas y el edificio. Para mí, un desacierto completamente", comentaba otra espectadora.

Sin embargo, también hubo opiniones positivas. "Los cambios de localizaciones, edificio, tramas y nuevos personajes eran muy necesarios para una serie veterana", explica un usuario de Twitter. 

"Que fantasía todo, es como empezar una serie nueva, pero con personajes con los que has crecido toda la vida. Es raro, pero a la vez es súper especial". Así, las opiniones estaban más que repartidas, aunque sin duda, el comentario que más se ha repetido es la falta que hace José Luis Gil en la serie.