Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
José Luis Gil

José Luis Gil no es el único: otro actor deja 'La que se avecina' porque no puede más

José Luis Gil no aparece en la última temporada de esta famosa serie

La que se avecinaes una de las series con más éxito en la historia de la televisión. Esta creación de los hermanos Caballero ha conseguido posicionarse como la serie de España más popular que se conoce. Y es que han querido exprimir al máximo su gran triunfo añadiendo nuevos capítulos. 

El pasado mes de noviembre pudimos ver una nueva temporada. La edición número 13 llegaba a la plataforma de Prime Video con bastantes nuevos cambios. La serie dejaba atrás Mirador de Montepinar para adentrarse en un nuevo barrio, en el que personajes como el de José Luis Gil (Enrique Pastor) ya no aparecen. 

Además, José Luis Gil no ha sido el único en abandonar la famosa serie, sino que Víctor Palmero (Alba Recio) o Antonia San Juan (Estela Reynolds) también decidieron no aparecer en más episodios. Os contamos los motivos. 

José Luis Gil no aparece en la última temporada de La que se avecina 

La temporada número 13 de La que se avecina llegaba el pasado mes de noviembre a la plataforma de Prime Video con muchos cambios para sorprender a los fieles seguidores. La serie que nació como intento de recuperar el espíritu de Aquí no hay quien viva, ha terminado siendo una mucho más longeva.

Jose Luis Gil en la que se avecina
Jose Luis Gil no volverá a actuar, de momento, en 'La que se avecina' | Cadena SER

Los hermanos Caballero han dado un giro de 360º a la serie y han dejado atrás la emblemática urbanización de Mirador de Montepinar, ya que los vecinos acaban desalojando el edificio. Un hogar en el que llevaban viviendo durante varios años y que, a raíz de un acuerdo, se trasladan a Contubernio. 

En este nuevo barrio no podremos ver a José Luis Gil, ya que no ha regresado en esta temporada. El actor que interpreta a Enrique Pastor sufrió un ictus en noviembre del año 2021 y todavía está recuperándose, por lo que le ha sido imposible participar en las nuevas grabaciones. 

Otros rostros que no salen en esta temporada

Otra de las bajas que ha sufrido la última temporada de La que se avecina ha sido la de Víctor Palmero. El actor que interpretaba a la conocida y querida Alba Recio, la hija transexual de Antonio Recio ha decidido no continuar en la serie.

Cabe recordar, que el personaje del intérprete recibió muchas críticas y estuvo en el foco de la polémica por no haber estado interpretado por una persona transexual. El compañero de José Luis Gil se incorporó en el año 2015. Desde entonces, se convirtió en uno de los pocos personajes transexuales de la ficción española.

Victor Palmero en la que se avecina
Víctor Palmero interpreta a una mujer transexual en 'La que se avecina' | Mediaset

Al principio, fue alabado por el público, pero con estrenos de otras series como Veneno, fue bastante cuestionado. Pero esta no fue la razón por la que Víctor decidió abandonar La que se avecina, sino porque "necesitaba una pausa".

El compañero de José Luis Gil confesó públicamente que "creo que mi yo adulto necesitaba intentar trabajar en otro tipo de cosas". Por lo que el joven continúa con su trayectoria profesional, pero más enfocado en el mundo teatral. 

José Luis Gil también se acuerda de los que no están

Cabe mencionar, que a pesar de que en esta última temporada no podamos ver los rostros de José Luis Gil o Víctor Palmero, también hay otros personajes que han sido muy añorados en la historia de la serie. Es el caso de Antonia San Juan.

Posado de Antonia San Juan como Estela Reynolds
Antonia San Juan fue un personaje muy popular en la serie | Europa Press

En esta edición número 13 no podremos disfrutar de la conocida Estela Reynolds. El personaje de la actriz sin duda ha sido uno de los más aclamados y añorados de La que se avecina. Su presencia durante cuatro años ha conseguido que todos los seguidores de la serie quieran verla en cada estreno de temporada.

Pero, lamentablemente, en esta edición no aparece. A pesar del gran carisma que despertó en la audiencia, la compañera de José Luis Gil decidió no continuar en más episodios sin un aumento de sueldo. Después de valorar su oferta, los responsables de la serie le denegaron la propuesta. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp