Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de José Luis Gil con media sonrisa

José Luis Gil desvela al fin la novedad que emociona a su familia

José Luis celebra la buena noticia que acaba de recibir

José Luis Gil está a punto de cumplir un año desde que sufrió un ictus que le apartó del cine y del teatro. Era un cuatro de noviembre de 2021 cuando el actor de La que se avecina tuvo que ser ingresado de urgencias. Afortunadamente salió sin mayores complicaciones, pero algo afectado por las secuelas que le han mantenido alejado de su trabajo.

Su recuperación sigue adelante, pero el hermetismo con el que su familia ha llevado el asunto ha hecho aumentar la preocupación por su estado salud. Ahora, ha sido su hija quien ha dado una buena noticia que los seguidores de José Luis han celebrado con entusiasmo.

José Luis Gil da la noticia más esperada

Casi doce meses han pasado desde que José Luis Gil tuvo que dejar a un lado su trabajo tanto en televisión como en el teatro. Un repentino ictus le llevó directamente al hospital donde estuvo ingresado luchando por su vida durante 20 días.

Logró superar este duro trance, pero todavía le quedaba por delante un largo camino hasta su completa recuperación. Lo dejó todo para centrarse en su salud y la familia ha ido contando con discreción cómo ha ido su evolución.

José Luis Gil sonriendo
José Luis Gil evoluciona favorablemente tras el ictus | Europa Press

El actor todavía se encuentra convaleciente, pero cuenta con el apoyo inestimable de todos su entorno. Sobre todo de sus seguidores quienes desean verlo de nuevo en televisión y sobre los escenarios. El Español ha podido hablar con su hija Irene que ha confirmado su mejoría.

"Todo avanza según lo previsto, cada día un poco mejor, muchas gracias por el interés", comentaba. Tremendamente agradecida por todas las muestras de cariño, confía en que los médicos que están tratando a su padre logren que pronto vuelva al trabajo.

Jose Luis Gil recuperándose en su casa
La hija de José Luis confirma su vuelta | Instagram @irenegilmont

Aunque todavía es pronto para ello, el nombre de José Luis sigue siendo de importancia en el mundo de la interpretación. De hecho, hace unos días fue galardonado con el premio al mejor actor de doblaje. "Gracias a todos los que votasteis por él", agradecía Irene.

Una buena nueva que se suma a otra que también han celebrado todos sus fans. Aunque la nueva temporada de La que se avecina arrancó sin Gil, este seguirá estando presente en la serie. Así lo ha confirmado su primogénita ilusionada por al nueva oportunidad que le han dado los directores a su padre.

José Luis Gil vuelve a La que se avecina

Enrique Pastor, interpretado por José Luis Gil, es uno de los referentes en la serie de éxito de Telecinco. Su papel es clave en las numerosas tramas y los directivos no quieren deshacerse de él. Conscientes del trance que está superando, han encontrado la manera de que Gil pueda seguir trabajando en La que se avecina.

Era Irene quien daba la buena noticia con una publicación en su cuenta de Instagram donde daba las gracias a Laura y Alberto Caballero. La solución ha sido bien sencilla: Enrique se mudará a Estados Unidos para cuidar a su hijo Dylan.

De esta manera, el personaje de José Luis seguirá apareciendo en la cabecera y además pondrá la voz en off al final de cada episodio. Así estará presente aunque no físicamente, a la espera de su reincorporación.

Todavía no hay fecha para su vuelta a la pantalla, pero el esfuerzo que está haciendo por recuperarse es enorme. "Gracias, Laura y Alberto Caballero por encontrar la fórmula para que él esté en esta nueva temporada; un detallazo que nos emociona", publicaba Irene.

El mensaje ha recibido un aluvión de comentarios de seguidores y compañeros de profesión que han celebrado la vuelta de José Luis.