Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de José Luis Gil con media sonrisa

José Luis Gil: su hija publica la foto que rompe a la gente de 'La que se avecina'

José Luis Gil preocupa a su entorno

José Luis Gil lleva más de un año alejado de la vida pública. Hace ahora un año sufrió un infarto cerebral y permaneció 20 días ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Tras recibir el alta, fue trasladado a su domicilio, donde empezó el proceso de recuperación.

Desde que se conoció la noticia, amigos y compañeros han enviado mensajes de ánimo y cariño al actor. La familia siempre ha pedido privacidad para proseguir con el tratamiento. Según ha manifestado su mujer, "Siempre está atendido y cuenta con el respaldo de toda su familia, incluidos los siete hermanos del actor, que están pendientes de él".

Ana Ruiz, amiga de Gil, le dedicó unas palabras en el Día Internacional del Actor. “Me siento una privilegiada de poder vivir de cerca cada paso de tu evolución que cada día es mayor”, escribió en Instagram.

Zaragozano de 64 años, comenzó joven en el mundo de la interpretación, inspirado por su abuelo materno, que era un músico y poeta. Su hermana mayor le acompañaba a primeros castings. Comenzó como doblador, pero fue en 2003 cuando consiguió la fama con el personaje de Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva.

La serie pasó años después de Antena 3 a Telecinco y fue rebautizadacon el nombre de La que se avecina. Desde el año 2007 José Luis Gil es conocido por su papel como Enrique Pastor, eterno candidato a la alcaldía de la ciudad.

Padre de tres hijos

Su pareja es la también actriz de doblaje Carolina Montijano y son padres de tres hijos. Se sabe que su hija menor quiso dedicarse a la interpretación, pero con la gran popularidad de su padre gracias a Aquí no hay quien viva se arrepintió.

Jose Luis Gil recuperándose en su casa
José Luis Gil y su mujer Carolina Montijano comparten su mundo profesional | Instagram @irenegilmont

Precisamente, su hija Irene ha informado de un nuevo percance sufrido por su padre José Luis Gil. "Hemos tenido un bache en el camino, celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique. Ahora, energía no le falta, ha seguido rehabilitando y saliendo a tomar su cafetito".

Nuevo bache en el camino

Ha sido en redes sociales donde Irene Gil ha explicado el accidente doméstico que sufrió su padre. José Luis Gil aparece en una imagen en una terraza de la capital con brazo escayolado. Se observa que lleva un cabestrillo que le permite reposar la extremidad que tiene inmovilizada.

José Luis Gil
José Luis Gil muestra la lesión en su dedo meñique | Instagram: @irenegilmont

Tras conocer la noticia, muchos amigos y admiradores han reaccionado deseando a Gil que se recupere pronto. "¡Ánimo! Pronto estará recuperado, por cierto pese al vendaje tiene muy buena cara", comentaba uno de sus seguidores. "Ánimo señor concejal, le extrañamos mucho, estoy deseando verle en su nueva comunidad, un abrazo de corazón...", comentaba otro refiriéndose a la serie.

Muy conocido por la serie La que se avecina

En cuanto a su ausencia forzosa en la serie, la productora ha justificado que su personaje, Enrique Pastor, no estará en La que se avecina. Pastor habría decidido abandonar España por una razón que tiene que ver con Judith Becker, el personaje de Cristina Castaño en la serie. Según los guionistas, el personaje viaja hasta Estados Unidos para cuidar de su hijo Dylan.

Por primera vez en trece temporadas, José Luis Gil, o mejor dicho Enrique Pastor, no formará parte de la comunidad de vecinos. Aun así este giro en el guion deja abierta la posibilidad de una vuelta del personaje. Si su salud lo permite, cuando Gil se encuentre totalmente recuperado podremos volver a verle en pantalla en las temporadas 14 y 15.