Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Jose Luis Losa sonriente

José Luis Losa: su paso por ‘Masterchef’, ‘Supervivientes’ y la edad de sus hijos

Todos los detalles de José Luis Losa, al descubierto

En mayo del año pasado, Telecinco recibió una dura noticia la cual todavía a día de hoy sigue consternando a todo nuestro país.José Luis Losa, ganador de 'Supervivientes 2017' y finalista de 'Masterchef', falleció a la edad de 47 años por causas que en su momento no habían trascendido.

Asimismo lo anunció Jorge Javier Vázquez en Sálvame Deluxe, que interrumpió la entrevista que le estaba haciendo a Kiko Rivera para dar este triste comunicado. Nadie se podía llegar a imaginar que el exparticipante de 'Masterchef' iba a perder la vida a una edad bastante temprana. 

Sin duda, una leyenda televisiva que se fue muy pronto y que, ahora, recordamos con más motivo aún debido al próximo estreno de Supervivientes 2023

José Luis Losa cogiendo en brazos a su mujer, Inma Simarro
José Luis Losa, uno de los rostros más queridos por los fans de la cadena | Instagram: jose_luislosa

José Luis Losa en 'Masterchef'

No nos cabe la menor duda de que José Luis Losalo tenía todo para convertirse en un personaje estrella de Telecinco. El de Albacete dio sus primeros pasos en la pequeña pantalla participando en uno de los concursos más exitosos de RTVE: 'Masterchef'.

Concretamente, el exsuperviviente participó en la cuarta edición de 'Masterchef' y por su simpatía y por su talento consiguió llegar a la gran final. Aunque no se alzó con la victoria, lo cierto es que se convirtió en el tercer finalista.

Desde luego, su paso por 'Masterchef' no dejó indiferente a nadie, ya que precisamente por su participación en él, esto le acabó abriendo las puertas a Supervivientes.

José Luis Losa participando en Masterchef 4
José Luis Losa quedó en tercera posición en 'Masterchef 4' | Getty Images

Qué le paso a José Luis Losa: su suicidio

José Luis Losa se convirtió en, sin duda alguna, uno de los concursantes más queridos de la historia de 'Supervivientes'. Carisma, empatía y bondad eran los rasgos que más lo caracterizaron, de manera que no fue de extrañar que consiguiera ganarse el cariño de todo el público. 

De ahí que el anuncio del fallecimiento del exparticipante de 'Masterchef' sentara como un jarro de agua fría para muchos seguidores del concurso. Fue El Digital de Albacete el primer medio en dar el trágico comunicado del exsuperviviente. Según comunicó el periódico, el exconcursante de 'Masterchef' fue encontrado sin vida en su domicilio de Munera (Albacete).

En su momento, no trascendió la causa de su muerte, lo que resultó ser toda una incógnita. Tuvimos que esperar un tiempo después para enterarnos de que José Luis Losa se suicidó. 

Tal y como aseguraron fuentes cercanas al exparticipante de 'Masterchef', este no estaba pasando por su mejor época a nivel personal. ¿El motivo de ello? Que el albaceteño tuvo que afrontar tres meses antes a la muerte de su mujer, Inma Simarro. Y es que la pareja de José Luis Losa falleció a los 48 años a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Sin duda alguna, una triste pérdida de la que el exconcursante de 'Masterchef' no pudo recuperarse, pues su media naranja se había ido.

José Luis Losa en 'Supervivientes'

No hace falta decir que la cumbre del éxito le llegó cuando decidió aventurarse en el reality de Telecinco. Empezó siendo un desconocido para muchos, sobre todo teniendo en cuenta que en esa edición participaron una gran cantidad de celebridades como  Alba Carrillo, Bigote Arrocet  y  Gloria Camila.

Sin embargo, esto no fue un impedimento ni mucho menos para que José Luis Losa se convirtiera en uno de los concursantes más queridos del formato. Su paso por Honduras y la buena actitud que mantuvo hasta el final del concurso lo llevaron a que ganara ese año Supervivientes.

Tras su participación, el tercer finalista de 'Masterchef' decidió reducir considerablemente sus apariciones en televisión y fueron escasas las ocasiones en las que hizo acto de presencia en la pequeña pantalla.

La edad de los hijos de José Luis Losa

Sin duda, la muerte del finalista de 'Masterchef' dejó un gran vacío, sobre todo a sus dos hijos, Inma y José Luis, que tuvieron que lidiar con el fallecimiento de sus dos padres en un corto periodo de tiempo. Para los jóvenes, de 25 y 21 años, respectivamente, fue muy doloroso atravesar dos duelos diferentes.

“La pérdida de mi madre fue muy dolorosa, pero esto no creímos vivirlo nunca. Es muy difícil. (…) Ya están juntos, esto es lo que él quería”, reveló por aquel entonces en Viva la Vida.