Si hay una duda que siempre se planteó sobre el matrimonio de José Ortega Cano y Rocío Jurado, es el motivo por el que no llegaron a divorciarse. Con la vuelta mediática de Rocío Carrasco, la hija de 'La Más Grande' puso sobre la mesa la verdadera situación que atravesaba el matrimonio de puertas para adentro.
Tal y como reveló Carrasco, Rocío Jurado tuvo que soportar "situaciones imperdonables y que no se tenían que dar" en el matrimonio. Pero ¿por qué no se separaron?
Esta ha sido la incógnita que ha rodeado durante años la historia entre José Ortega Cano y Rocío Jurado. Pero las palabras de Rocío Carrasco cobran más sentido ahora que nunca, ya que desvelan el motivo exacto por el que no dieron el paso.
El motivo real por el que el matrimonio siguió adelante
Sin lugar a dudas, las dos docuseries de Rocío Carrasco sirvieron para arrojar luz y disipar todas las especulaciones y habladurías que habían rodeado a la familia. Uno de los temas que siempre había despertado todo tipo de dimes y diretes era la verdad sobre el matrimonio de Rocío Jurado y José Ortega Cano.
Rocío Carrasco se abrió como nunca antes a la hora de hablar sobre lo que sintió el día que vio a su madre el día de la boda. "El día que ella se casa estábamos dentro de la Yerbabuena, se abrió la puerta del dormitorio de mi madre y, cuando la vi vestida de blanco, me di el lote de llorar más grande que se ha dado un ser humano", confesó en la segunda docuserie, En el nombre de Rocío.
"Yo no quería verla infeliz, no quería verla sufrir, me parecía que no se lo merecía. Ella era una mujer que lo había dado todo y que no se merecía las situaciones que se generaban", sentenciaba.
? José Ortega Cano: en qué ha gastado el dinero que su hijo heredó de Rocío Jurado
Carrasco aseveró que un día, Rocío Jurado dejó clara su postura y pensaba separarse de José Ortega Cano. La situación había llegado a un punto de no retorno y era el momento de separar los caminos. Para Rocío era muy doloroso ver las situaciones en las que se estaba viendo envuelta su madre durante el matrimonio con Ortega Cano.
"Por situaciones como tales, ella decide un día: 'No puedo más, me voy a separar'. Se daban situaciones que eran imperdonables y que no se tenían que dar", afirmaba Rocío.
Carrasco reveló que la diferencia de edad entre ellos, Rocío y Ortega se casaron cuando ella tenía 50 años y él 41, fue un problema en algunas ocasiones. "José Ortega Cano no se portó bien con Rocío Jurado. Ortega le recrimina su edad, me consta por ella".
Pero la gran bomba llegaba cuando Rocío destapaba el auténtico motivo por el que no llegaron a separarse. "Si mi madre no hubiese adoptado a los dos niños, habría sido ella la que se hubiese separado".
La llegada de Gloria Camila y José Fernando Ortega a la familia hizo que el matrimonio no se divorciara.