José Ortega Cano no se prodiga en actos públicos a no ser que se trate de un motivo muy especial. Así, el pasado domingo el diestro no dudó en acompañar a su hija Gloria Camila al Golden Nail Congress. Una cita en la que quien fuera marido de Rocío Jurado coincidió con la nieta de esta, Rocío Flores, quien ha contado detalles del encuentro.
José Ortega Cano fue testigo de excepción del momento en el que su hija Gloria Camila recibía de manos de Rocío Flores el premio Golden Nail Star 2023.
El evento fue presentado por Rocío Flores, madrina y galardonada como referente dentro del mundo de la moda y la belleza en la pasada edición del mismo congreso. En el acto, ambas demostraron que mantienen una estrecha relación más allá de los lazos familiares.
Rocío Flores ha contado cómo fue su reciente encuentro con Ortega Cano
Precisamente ha sido Rocío Flores, quien aprovechando un directo de su padre Antonio David, contó cómo fue el encuentro con Ortega Cano. Rocío comenzaba explicando que, para ella, José Ortega Cano es un hombre que tiene "un gran porte, una gran presencia".
En las veces en las que ella lo visitaba en su casa a menudo lo encontraba con ropa deportiva, pero aun así "lo sigo encontrando un hombre elegante".
La joven explicó que antes de la gala del domingo el torero subió a la habitación del hotel en la que ella estaba con Gloria Camila para saludarlas. Al parecer, Ortega Cano saludó a su hija y a las maquilladoras y cuando se acercó a Rocío le dio la mano sin darse cuenta de quien era. Poco después fue Gloria Camila quien pronunció su nombre y al oír "Rocío" fue cuando se dio cuenta de que era ella.
"Te he saludado como una más", dijo el torero a Rocío, reconociendo que no era consciente de su presencia en la habitación hasta ese momento. Después, y según las palabras de la joven, el torero, al que cariñosamente llama "tete", tenía una preocupación.
Ortega Cano dudaba entre acudir a una corrida de toros con o sin el sombrero con el que había llegado. Rocío le recomendó dejárselo puesto, pues según ella le quedaba muy bien. Más tarde, cuando se reunieron en el evento en el que Gloria Camila resultó premiada, el torero optó por quitarse dicho accesorio de su cabeza.
Aprovechando las palabras de Rocío Flores, su padre, Antonio David, ha corroborado que es un hombre "superelegante. Siempre que viajábamos parábamos en una tienda y comprábamos dos corbatas", comentaba en su canal de YouTube. Rocío compartió que "me gustó mucho entregarle el premio a Gloria".
José Ortega Cano resta importancia a las declaraciones de su hija
La hija de José Ortega Cano habló con los reporteros congregados en el citado evento y dio unas sorprendentes declaraciones: "Si alguien se pusiese en mi lugar, creo que me entenderían. Es un poco complicado que me entiendan... He llegado a plantearme si merecía ser hija de Rocío Jurado... He llegado a replantearme esto, es que me cambio los apellidos y hago una nueva vida en otro sitio".
Además, también habló de cómo se encuentra anímicamente: "Yo tengo mucho que decir y mucho que callar. No estoy bien del todo. A veces tengo unos bajones horribles y me apetece todo mandarlo a tomar viento".
Sus palabras no dejaron en absoluto indiferente a su padre quien, al día siguiente, restaba gravedad a las palabras de Gloria Camila. "Está muy bien, está estupendamente", decía Ortega Cano. "Ayer le dieron un premio de una cosa de moda, también tiene la carrera, muchas cosas", declaraba queriendo desviando el tema.