José Ortega Cano fue uno de los grandes amores en la vida de Rocío Jurado. El diestro y la cantante estuvieron casados 9 años, hasta que la enfermedad que ella padecía los separó definitivamente. Tras la desaparición de Rocío llegó la polémica, el motivo no fue otro que saber qué sucedió con la fortuna de 'La Más Grande', algo que Ortega Cano sabe bien.
Fue María Patiño la encargada de dar en Sálvame algunas pistas sobre lo que realmente sucedió con la herencia que dejó la popular artista. Patiño confirmaba entonces que el tratamiento de la enfermedad de Rocío había dejado una deuda de más de 90.000 euros.
La respuesta de José Ortega Cano a la petición de Rocío Jurado
La colaboradora explicaba ante las cámaras la conversación mantenida entre la cantante y el torero. "Rocío Jurado le pide dinero a su marido, 'José, vamos a ir a Houston. Me gustaría que me ayudaras económicamente, puesto que yo he invertido más de 3 millones de euros en Yerbabuena'".
Una propuesta a la que, según la periodista, Ortega Cano contestó con un "No". María Patiño entonces sacó la conclusión de que Rocío nombró heredera universal a su hija mayor al observar la situación. La de Chipiona fijó una cláusula en su testamento que exigía que la casa de La Moraleja debía venderse "en menos de dos años".
Por tanto, con el dinero de la venta, Carrasco afrontó personalmente la deuda del tratamiento de su madre. Un planteamiento que María Patiño aprovechaba para explicar a la hija de José Ortega Cano, invitada al programa. "Nadie quiso hace frente a esa deuda, Gloria Camila", aseguraba la periodista.
Patiño insinuó que el torero "decidió quedarse con el imperio que a él le costó un millón y medio", refiriéndose al dinero invertido en Yerbabuena. Una finca en la que la cantante "invirtió tres y que vendió por seis". Al ver la respuesta del torero, Rocío dijo: "Yo ya dejo la herencia a mis hijos Gloria Camila y José Fernando".
? José Ortega Cano no vive solo: la mujer con la que comparte su casa
Una situación que Patiño tuvo ocasión de explicar a Gloria Camila. "Con esto, lo que te quiero decir es que tu padre amó a tu madre, no lo pongo en duda. Pero que sepas que tu madre dejó en herencia a ti y a tu hermano mucho dinero", afirmaba la periodista.
Y continuó: "Y no solo el millón que os tocó a cada uno de La Moraleja. Cuando pidió dinero a tu padre, a su marido, al que tenía un proyecto de vida, y al que amaba, no me preguntes por qué, le dijo que no", aseguraba Patiño.
Ortega Cano quedó al descubierto al saberse lo que pasó con la herencia
A la conclusión a la que llegó María Patiño ya se refirió en el pasado Rosa Benito. La que fuera cuñada de la artista aseguró que fue su sobrina quien pagó la elevada deuda que se generó en el hospital de Houston. La ex de Amador Mohedano se quejaba de que José Ortega Cano no financió el costoso tratamiento al que Rocío se sometió para tratar el cáncer que padecía.
“Yo te digo aquí y ahora, delante de todos los que nos están viendo, que no pagó ni un duro... ¡Ni un duro!”, sentenciaba Benito sin ocultar su enfado. Además, aseguró que fue la hija mayor de la cantante quien pagó la deuda con la parte de la herencia que le correspondía tras vender la casa de La Moraleja.
Queda por saber qué llevó a José Ortega Cano a no colaborar económicamente en el tratamiento médico de su esposa. Quizás motivos económicos que después quedaron al descubierto tras ver cómo eran embargadas varias de sus propiedades. Sea como fuere, su negativa a colaborar pagando el tratamiento de Rocío pudo haber sido el detonante del conflicto por la herencia de la artista.