Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje en primer plano de Jesús Ortiz mirando con los ojos abiertos al frente y trajeado y detrás de él Juan Carlos I mirándole con la boca medio abierta

Juan Carlos I hizo algo con la mujer de Jesús Ortiz que aún sigue generando polémica

Juan Carlos I tomó una firme decisión respecto a la pareja de Jesús Ortiz que causó una gran polémica en los medios

Juan Carlos I y Jesús Ortiz fueron los otros grandes protagonistas de la boda de Felipe y Letizia. El entonces rey calculó al milímetro cada aspecto del enlace, empezando por la lista de invitados. Una lista donde Jesús no tuvo más remedio que acatar la decisión de Juan Carlos respecto a la presencia de algunos miembros de su familia.

En este sentido, el entonces rey tomó una decisión muy clara y tajante sobre la mujer de Ortiz. Lo que hizo Juan Carlos con ella fue prohibirle su presencia a la boda de Felipe y Letizia. Así, Ana Togores quedó excluida de la celebración provocando una gran polémica.

Juan Carlos I vetó a la pareja de Jesús Ortiz

Jesús Ortiz tenía muy claro que iría a la boda de Felipe y Letizia acompañado de su mujer, Ana Togores. Así se lo trasladó a su entorno más cercano, dejando claro el papel que desempeñaba su pareja. No obstante, sus planes se vieron cancelados por la decisión que tomó al respecto Juan Carlos I.

Tras meditar largamente sobre la presencia de Togores en la ceremonia, el rey llegó a una conclusión. Lo que hizo con la mujer de Jesús Ortiz fue prohibirle asistir a la boda real. Una decisión que se basó, principalmente, en razones de protocolo, pero que no escapó a la polémica.

Montaje de Juan Carlos en traje andado hacia el lado mirando con rostro impasible al lado de una foto de Ana Togores en la calle agarrada a su bolso mirando a la lejanía
Juan Carlos I prohibió a Ana Togores asistir a la boda de Felipe y Letizia | espanadiariotv.com, Europa Press

Aquel 22 de mayo de 2004, todos los ojos estaban puestos en los invitados a la gran boda real. Llamó poderosamente la atención la ausencia de Togores, a quien se esperaba ver junto al padre de Letizia. Sin embargo, no hubo rastro de ella ni en la boda ni en los actos posteriores que se celebraron tras el enlace.

Casa Real se apresuró a justificar la ausencia de la mujer de Jesús basándose en cuestiones familiares y protocolarias. En aquel entonces, el periodista no estaba casado con Ana, lo que suponía un dilema a la hora de ubicarla en la celebración, según ¡Hola!.

El rey Juan Carlos a su llegada a la boda de José Luis Martínez-Almeida
Casa Real justificó la ausencia de Togores por motivos de protocolo | GTRES

Es por ello que, al poco de que Felipe y Letizia anunciaran su compromiso, Jesús quiso casarse con su entonces pareja. Su intención era acudir junto a Ana a la boda y que esta lo hiciera en calidad de su mujer y no de su novia. Sin embargo, esto no pudo ser y finalmente Ana quedó totalmente fuera del gran día.

Jesús Ortiz fue solo por decisión de Juan Carlos I

La negativa de Juan Carlos a que la mujer de Jesús Ortiz acudiera al enlace de Felipe y Letizia supuso un contratiempo para el periodista. No obstante, la pareja real tuvo que reunirse con ellos antes de su boda.

Así las cosas, el destinado a ser heredero al trono y la princesa fueron vistos en compañía de Jesús y Ana en un conocido restaurante. De esta manera, se congraciaban con Togores por no estar invitada y compartían con ella una agradable velada lejos de miradas indiscretas.

Ana Togores y Jesús Ortiz posan juntos durante el centenario de la creación del Parque Nacional de Covadonga, Asturias, el día 8 de septiembre de 2018
Jesús Ortiz tuvo que asistir sin Ana Togores a la boda de Letizia | GTRES

Pero esto no evitó la polémica por su ausencia. Sobre todo, teniendo en cuenta que, por aquel entonces, los padres de Letizia estaban distanciados. Ana fue el desencadenante de que Paloma Rocasolano pusiera fin a su matrimonio con Jesús, y desde entonces, no se llevaban bien.

De ahí que Juan Carlos quisiera evitar momentos incómodos y optara por dejar a la pareja de Ortiz fuera. Su decisión fue muy meditada y debatida entre todos los miembros de la familia que acataron la orden del entonces rey.

Un mes después de que Felipe y Letizia se dieran el ‘sí, quiero’, Jesús y Ana celebraron sus esponsales en la intimidad. La situación cambió notablemente y, aunque Togores tampoco asistió a los bautizos de Leonor y Sofía, sí estuvo en la proclamación de Felipe. Posteriormente, también fue invitada a la comunión de Leonor, corroborando que el veto impuesto por Juan Carlos había terminado.