Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos del actor Juan Diego junto a Imanol Arias y Ana Belén

El emotivo adiós a Juan Diego en imágenes: de Imanol Arias a Ana Belén

Juan Diego era muy querido y admirado dentro de su profesión

Juan Diego ha sido y será uno de los grandes actores de la historia de nuestro país. Por este motivo, su muerte, a los 79 años, ha causado una enorme conmoción dentro del mundo de la interpretación. Y es que sus compañeros lo querían y lo admiraban, gracias a sus papeles en películas como Los santos inocentes (1984).

Buena muestra de este cariño que le profesaban se está pudiendo ver ahora, pues son muchos los famosos que se han trasladado hasta el Teatro Español de Madrid. Un lugar en el que se ha instalado su capilla ardiente y al que acuden para despedirse definitivamente de él.

El féretro del actor Juan Diego en el interior de la capilla ardiente situada en el Teatro Español
La capilla ardiente de Juan Diego ha sido instalada en el Teatro Español de Madrid | Europa Press

Juan Diego recibe un multitudinario adiós

El actor andaluz contaba con tres Premios Goya y con una larga trayectoria profesional que le permitió conseguir el cariño del público. Y también el afecto enorme de sus compañeros de profesión. De ahí que tanto unos como otros están mostrando el dolor por su pérdida.

En concreto, lo están haciendo en la capilla ardiente que se ha instalado en el citado teatro de la capital, que estará abierta hoy. Por ella están pasando numerosos rostros conocidos que están destrozados por su muerte.

Capilla ardiente al actor Juan Diego situada en el Teatro Español
Ciudadanos de a pie y compañeros están dolidos por la pérdida de Juan | Europa Press

Así, hemos podido ver, por ejemplo, a Imanol Arias, a Pastora Vega, a Javier Cámara e incluso a Echanove. Un actor este que públicamente ha expresado sobre el fallecido: “Era el mejor. Toda la profesión le debe la dignidad”.

Quienes tampoco han querido faltar a esta despedida han sido Víctor Manuel y Ana Belén. Ella está especialmente destrozada por el fallecimiento. Por esta razón, dentro de la capilla se la ha visto entre lágrimas y en redes sociales ha afirmado: “¿Qué se puede decir cuando se va un hermano? Te quiero, Juan”.

Foto de Imanol Arias saliendo de la capilla ardiente de Juan Diego
Imanol Arias ha acudido muy serio a la capilla ardiente | GTRES
Foto de Ana Belén y Víctor Manuel dirigiéndose a la capilla ardiente de Juan Diego
Ana Belén, acompañada de Víctor Manuel, se ha mostrado rota en la despedida a Juan Diego | GTRES
Foto de los actores Javier Cámara, Secun de la Rosa y Juan Echanove entrando en la capilla ardiente de Juan Diego
Secun de la Rosa y Javier Cámara también han querido decirle adiós a Juan Diego | GTRES

A todos ellos se han unido Emilio Gutiérrez Caba, Gabino Diego o Secun de la Rosa. Este último tuvo la suerte de contar con Juan Diego en su primer trabajo como director y está roto por su marcha. Por esto, además le ha querido dedicar unas dulces palabras en Instagram.

Exactamente ha dicho: “Gracias por tu compromiso, fuerza, por la generosidad tan grande como compañero, amigo, tan cerca. Gracias por creer en mí siempre, por estar en mi película y por amarla tanto. No sabes cuánto me ha ayudado tu confianza y amistad”.

Fallece Juan Diego, el mítico actor de los Hombres de Paco y ganador de varios Premio Goya

Juan Diego, un actor muy querido

Que el intérprete era admirado y querido es algo de lo que está quedando constancia a tenor del número de personas que están acudiendo a su capilla ardiente. Pero también por la cantidad de gente que se trasladó ayer hasta el tanatorio para respaldar a su familia. Entre aquellas estuvieron Antonio Resines, Javier Gurruchaga o Aitana Sánchez Gijón.

De igual modo, se pudo ver a varios de los integrantes de la serie con la que consiguió gran éxito, Los hombres de Paco. Hugo Silva, Paco Tous y Michelle Jenner aparecieron compungidos pues lo adoraban.

Foto de los actores Michelle Jenner, Hugo Silva y Paco Tous yendo hacia la capilla ardiente de Juan Diego
Los compañeros de Juan Diego en Los hombres de Paco acudieron al tanatorio | GTRES

Además, de darle el último adiós de esta manera, han querido hacerlo en redes. Así, ella ha escrito: “Gracias, maestro, por todo lo que me enseñaste. Fue un privilegio aprender de ti, tanto en lo personal como en lo profesional”.

“Siempre me sentiré afortunada por eso. Hasta siempre”.

Paco, por su parte, ha escrito: “Te quiero mi Juan, hoy tendría que pararse un poquito el mundo. Me he sentido tan grande junto a ti, cuando jugábamos a nuestro oficio. Gracias, corazón sin trampas, y viva tu Betis”.