Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Juan y Medio primer plano

Juan y Medio pone en apuros a su novio con su última foto con Eva Ruiz

Los presentadores han sido protagonistas de una imagen que no deja indiferente

Juan y Medio se ha convertido en uno de los grandes presentadores y humoristas de la televisión nacional. A pesar de ello, no se conocen detalles sobre su vida privada. Pero sí mucho sobre su trayectoria profesional.

Como cada tarde, le podemos ver en el plató de La tarde de aquí y ahora, donde ayuda a ancianos a encontrar el amor. Además de ser un espacio de entretenimiento para los andaluces. Y es que diversión y ganas de pasarlo bien nunca faltan, tanto que, a veces, dejan unas instantáneas imposibles de pasar desapercibido.

Eso es lo que ha pasado esta semana en el plató del programa de Canal Sur, que se ha convertido en una antigua aula. Eso sí, llena de objetos y referencias a la educación de antaño. En concreto un período que abarca desde la Segunda República hasta el final de EGB. 

Juan y Medio, con el rostro serio y roto en el plató
Juan y Medio es uno de los grandes presentadores del país | Canal Sur

Aquella tarde les acompañaba José Antonio Mañas, fundador del Museo Andaluz de la Educación de Alhaurín de la Torre, en Málaga. Con él, el programa pretendía hacer un viaje al pasado y acercar al público cómo era la educación en el pasado en Andalucía. 

Así, Juan y Medio se convertía en profesor y su compañera de trabajo en alumna. Y esto ha dejado una imagen que ha hecho que todos se fijen en ellos. La diversión y la guasa, desde luego, no falta en este espacio de la cadena andaluza.

La vida de Juan y Medio siempre será un incógnito

Eva Ruiz es una de los pesos pesados de Canal Sur. De ella se sabe que ha trabajado como modelo y que su vida profesional también ha estado muy vinculada a la moda. Tiene dos hijos y a su compañero de Menuda Noche le debe todo lo que sabe sobre televisión. 

Sin embargo, de la vida del lucareño no han trascendido grandes detalles. Se sabe que se licenció en Sociología y Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. Y que llegó a ejercer como abogado durante cuatro años. 

Juan José Bautista es su nombre real y su nombre artístico viene de cuando era pequeño. Había una madre de uno de sus amigos que lo llamaba así. Un apodo que no le gustaba nada y que prometió que se "cargaba al próximo que me llamara así".

Sus 1,93 metros de altura no se los quita nadie. Y es que pocos se podían imaginar que incluso tuviera que llevar alzas, un complemento que siempre va con él. Fue por un accidente que tuvo cuando era pequeño en el que se rompió el fémur e hizo que tuviera una hemorragia interna. 

Juan y Medio y Bertín Osborne charlando en 'Mi casa es la tuya'
No sabemos casi nada de la vida de Juan y Medio | Mediaset

Su carrera en el mundo de los espectáculos empezó cuando trabajó con la banda Hombres G, el presentador ejerció como guardaespaldas. Más tarde empezó a ocuparse de las contrataciones y de la contabilidad. También se sabe que trabajó con Luz Casal su última faena antes de lanzarse a la televisión. 

De hecho, desde el punto de vista económico no le parece ir nada mal. Gracias a su trayectoria pudo crear Indaylomedia, su propia productora con la que factura 5 millones cada año y con la que puede hacer programas para la tele del sur. 

En el plano sentimental se le conocen pocas parejas. Pero entre las más conocidas cabe destacar Lolita, con quien tuvo un affaire en 1999 y que fue bastante sonado mediáticamente.