Juan y Medio

Juan y Medio se queda mudo al descubrir en directo lo del tanatorio

Juan y Medio nunca imaginó lo que realmente había pasado

Juan y Medio conduce cada tarde La tarde aquí y ahora en Canal Sur. Un magazine que combina entretenimiento, actualidad y música con el testimonio de personas que buscan combatir la soledad. El presentador, acostumbrado a todo tipo de circunstancias, ha tenido que lidiar esta vez con algo rotundamente inesperado.

Desde 2009 lleva Juan y Medio asomándose a la pantalla de los andaluces que sintonizan con La tarde aquí y ahora. El programa que cosecha cada tarde unos índices de audiencia magníficos, cuenta con el almeriense como presentador, siempre acompañado de Eva Ruiz. Por el programa han pasado personas, historias, vivencias y momentos diferentes e inolvidables.

Juan y Medio, con el rostro serio y roto en el plató
Juan y Medio presenta 'La tarde aquí y ahora' en Canal Sur | Canal Sur

Un escenario poco frecuente para encontrar el amor

Ha sido el caso de esta semana cuando se ha emitido el testimonio entre Juan y Medio y una de las invitadas a su programa. La mujer contaba cómo era su época de juventud, no acostumbraba a ir a discotecas o lugares de reunión de jóvenes donde conocer otros chicos. Sin embargo, un día encontró al hombre de sus sueños en el lugar más insospechado.

La invitada de 'La tarde aquí y ahora' que quería que sus familiares murieran
La invitada de 'La tarde aquí y ahora' sorprendió a Juan y Medio con su testimonio | Canal Sur

La mujer admitió haberse enamorado con 15 años de un hombre con el que coincidió en el tanatorio al ir a despedir a un familiar. Un lugar poco romántico para enamorarse. Lo curioso ha llegado con la respuesta que la invitada ha dado a Juan y Medio al ser preguntada por más detalles.

"Entonces, ¿estabas deseando que la gente fuera cascando para coincidir con el muchacho en los velatorios?", ha interrogado el almeriense. La mujer, entre risas, ha terminado reconociendo: "Sí, es verdad. Me gustaba, pero nunca el muchacho lo supo".

"Eran muchas comadres que vivían en una casa y yo decía 'a ver cuándo se va a morir la señora Manola, Carlota' para yo poder ver a Antonio. Me encantaba que se murieran", ha confesado la mujer. El entonces joven ahora se habrá enterado de que tenía una admiradora y él no lo sabía.

Juan y Medio lleva toda la vida dedicado a la televisión

Es uno de los rostros más populares del mundo audiovisual, almeriense de 60 años, Juan y Medio es muy querido en la televisión pública andaluza. Durante los años de emisión del magazine ha conducido más de 3.200 programas. Entretenimiento, actualidad y música en dos horas y media de riguroso directo.

De su vida personal y amorosa poco o nada deja que se sepa, hace muchos años, decidió que su faceta pública y privada estuvieran separadas. Son muy pocos los datos que se conocen de su vida más allá de la pantalla. Fue muy comentada en 1999 una posible relación con la hija mayor de Lola Flores.

La propia Lolita confirmó más tarde que habían sido pareja durante cinco años, pero que rompieron por el poco compromiso de Juan y Medio. "Es un amor, lo quería mucho, pero lo tuvimos que dejar porque en la moto de Juan cabían más (mujeres)". Así lo explicaba Lolita, refiriéndose a la pasión de él por las motos de gran cilindrada.

Montaje de fotos de primer plano de Juan José Bautista Martín, conocido como Juan y Medio, y Lolita Flores
Juan y Medio desmintió haber tenido una relación con Lolita Flores | España Diario

17 años después, Juan y Medio desmintió la relación en un especial dedicado a la vida sentimental de la hija de Lola Flores. “En 1999 comenzaban los rumores que la relacionan con Juan y Medio. Aunque en un principio lo desmintieron, solo había que verlos juntos para notar calor en el ambiente, años después la propia Lolita reconocería que estuvieron juntos cinco años".

Así narraba el vídeo la relación que hubo entre Lolita y Juan, sin embargo, el andaluz respondió negando tajante la información ofrecida minutos antes. "He leído ahí algo referido a mí que en absoluto es cierto. Lo tengo que dejar claro porque estoy un poco cansado, y ya verlo aquí me ha dejado... no es cierto".

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp