Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Juana Acosta presenta la colección especial de UNOde50 para San Valentín, en Madrid, a 5 de febrero de 2020

Juana Acosta relata cómo asesinaron a su padre: 'Fue horrible'

Juana Acosta sufrió a los 16 años tan cruel tragedia

Juana Acosta se encuentra en estos momentos en plena promoción de su última película, que lleva por título Llegaron de noche. Un filme donde da vida a un personaje real: Lucía, la testigo del asesinato de jesuitas en El Salvador en 1989.

Precisamente por este largometraje ha sido invitada al programa Las Tres Puertas, que presenta María Casado en La 1. En él ha hablado de la producción y también de lo que la misma le ha hecho revivir. En concreto, la ha llevado a 'refrescar' el asesinato de su padre cuando ella solo tenía 16 años.

Y sobre tan cruel tragedia se ha sincerado por completo en el citado formato televisivo.

Juana Acosta habla del asesinato de su padre

La actriz de origen colombiano ha tenido varios episodios duros en su vida, como la pérdida de sus hermanos que relató en El Hormiguero. Y entre estos está la muerte de su progenitor, que fue asesinado en Colombia.

Juana Acosta hiela el alma al contar su terrible drama familiar

Sobre este crimen ha hablado a Casado y lo ha hecho para decir: “Fue algo injusto y más con un padre tan excepcional como el mío. Era un ser extraordinario, un hombre tan bello por dentro como por fuera. Era un tipazo guapísimo, hermoso, con un sentido del humor extraordinario, con una generosidad de otro planeta”.

“Era un ser muy amado por la gente que lo rodeaba. Cuando pasó todo él tenía 51 años, yo 16 y fue horrible”.

Primer plano de Juana Acosta con rostro serio
Para Juana Acosta el asesinato de su padre fue un verdadero horror | Europa Press

En este punto, ha recordado que “cuando yo recibo la llamada contándome la muerte de mi padre, yo estaba vestida de danza. Yo estaba lista para irme a mis clases de contemporáneo, porque bailé desde los 3 hasta los 16 años. Y desde entonces nunca más volví a bailar ni a ponerme la ropa de danza porque la violencia castró esa vocación”.

“Yo pasé una primera fase de un shock tremendo, de una tristeza profunda en la que no tenía ganas de nada. Y entre eso estaba que no tenía ganas de bailar”.

De la misma manera, ha dejado de manifiesto que le ha costado mucho superar esta tragedia. Lo ha hecho diciendo: “Fue horrible, la peor pesadilla que te puede pasar y eso te rompe la vida en dos. A mí y a mi familia nos la rompió en dos”.

“Es algo muy duro, algo que no te esperas en absoluto y que te marca para toda la vida. Una de mis grandes heridas es lo injusto y me saca de mis casillas. No hay nada más injusto que un asesinato”.

Juana Acosta da las claves de cómo se ha sobrepuesto a lo sucedido

La exmujer de Ernesto Alterio, además de relatar lo que sucedió, ha explicado cómo ha logrado seguir adelante tras esta trágica pérdida. En este sentido, ha afirmado: “Hoy, a mis 45 años, pienso que a todos nos toca vivir cosas duras en la vida”.

Asimismo, ha reconocido que a afrontar el citado asesinato le ha ayudado el estar trabajando ahora en la obra teatral El perdón. Y es que ha dicho: “Mi herida la he convertido en arte y en poesía. El espectáculo está lleno de poesía, pero también de la violencia de la que hablamos”.

Juana Acosta asiste a la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano en 2021
Juana Acosta ha encontrado en la terapia y en su trabajo una gran ayuda | Europa press

Dicha representación le está suponiendo una especie de catarsis, pues gracias a ella ha vuelto a bailar. No obstante, ha confesado que también la ha ayudado mucho “la terapia, sin ella no podría estar hablando de lo sucedido. Y ahora, en estos últimos meses, la he retomado porque he tenido esa necesidad”.

“Creo que también este último año preparando la obra me ha removido y, de alguna manera, me levantaba algunas mañanas con pesadumbre”.