Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Juana Acosta con rostro serio

Juana Acosta hiela el alma contando la trágica muerte de sus hermanos

Juana Acosta se ha sincerado como nunca con el público de 'El Hormiguero'

Juana Acosta es una de las actrices más populares del cine español, aunque ella es oriunda de Colombia. Ha participado en producciones de éxito como Perfectos desconocidos (2017), Ola de crímenes (2018) o El inconveniente (2020).

Ahora se encuentra promocionando su última película, Llegaron de noche, y por este motivo ha acudido a El Hormiguero. En este programa ha hablado de dicho largometraje, pero también de su vida personal. Exactamente, de los duros momentos que le ha tocado vivir con sus hermanos e incluso con su padre.

Juana Acosta se sincera sobre su dura vida personal

La actriz es la protagonista de Llegaron de noche, que narra la historia de la única testigo de la matanza de los jesuitas en El Salvador en 1989. Un trágico episodio este que ha servido a Pablo Motos, que ha opinado sobre lo hecho por Will Smith en los Oscar, para indagar en la vida personal de la invitada. Y es que esta, al igual que la protagonista del filme, ha tenido que pasar por momentos de profundo dolor.

Así, ha contado que ha tenido que afrontar la muerte de su padre, que fue asesinado en su país cuando ella tenía solamente 16 años. Pero también a otros dos episodios horrorosos: “Tenía dos hermanos, mi hermano mayor se quitó la vida y a mi hermano menor lo secuestraron”.

A esto ha añadido: “Me han tocado una seguidilla de cosas bastante complicadas”.

Situaciones como estas fueron las que la llevaron a refugiarse en su madre, Marta Lucía Restrepo, y en su hermana. Dos mujeres que han sido siempre su principal respaldo en la vida. De ahí que un año después de que Acosta viniera a España, ellas le siguieron los pasos hasta aquí.

Juana Acosta relata su manera de afrontar el 'infierno' vivido

La exmujer de Ernesto Alterio ha dejado a todo el público impactado por la vida que le ha tocado dado los duros episodios relatados. Y sobre esta ella ha expuesto que “vengo de un país de Latinoamérica, Colombia, al que amo profundamente. Pero en él llevamos muchos años derramando sangre, desgraciadamente”.

Juana Acosta presenta la colección especial de UNOde50 para San Valentín, en Madrid, a 5 de febrero de 2020
Juana Acosta ha tenido que acudir a terapia para afrontar su sufrimiento | Europa press

En este punto, ha explicado que asumir y aceptar todo lo que le ha ocurrido ha sido realmente complicado. En concreto, ha contado que “Ha sido todo un proceso, muchos años, han sido años de terapia y años de tomar una decisión. Yo creo que cuando te han hecho daño de esta manera, cuando la violencia llega a tu vida así, eso genera violencia”.

Álex, Esteban y Claudia: tres alumnos del mismo centro fallecen en pocos días

“Entonces, es una decisión de qué hacer con eso ¿Sigues perpetuando la violencia, porque tienes ganas de hacerlo, o cortas? Y no es fácil cortar. A mí me han tocado años de terapia y hoy, 30 años después, hacer un espectáculo que es El perdón, que adoro y con el que ahora estamos de gira. Está siendo un proceso muy catártico”.

Ha reconocido que va a llevar dicha obra teatral ahora a Colombia y esto considera que es un paso muy significativo. Ha dicho: “Es muy importante no solo porque a mí me pasó, sino porque todos hemos tenido que perdonar de alguna manera. Entonces, creo que el público se identifica siempre con la pieza”.

“Tiene una belleza enorme, mucha poesía visual, y se contrapone con la violencia de lo que estamos hablando. Y esto yo creo que genera algo muy magnético y especial. Y con la gira estoy muy sorprendida porque estamos llenando los teatros y la gente sale conmocionada, se queda pegada a la silla”.

Juana Acosta asiste a la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano en 2021
Juana Acosta ha hablado de la violencia que asola su país, Colombia | Europa press