Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Julia Otero

Julia Otero: su edad, su cáncer y su marido que seguro que conoces

La batalla a la que Julia Otero se ha tenido que enfrentar durante su vida

Julia Otero es de las periodistas españolas más conocidas, ya que presenta su propio programa en Onda Cero, pero su gran salto a la fama fue gracias al programa 3x4 de Televisión Española. Desde entonces, ha participado en otros grandes programas como Días de tele, La luna, Entrevista a la carta… E incluso hizo un cameo en La casa de papel, interpretándose a sí misma como una conductora de Onda Cero. 

Un dato curioso es que Julia empezó en el mundo del periodismo por puro amor. Se licenció en Filología Hispánica, pero a los 17 años acudió al estudio de radio para participar en el programa Protagonista, el cine, en Radio Sabadell. La experiencia le gustó tanto que no tardó en hacerse colaboradora, presentadora y directora de dicho programa. Desde entonces no ha parado de salir en antena y todo su empeño y dedicación le han dado fruto. 

Julia Otero en 'El Hormiguero'
Julia Otero | Antena 3

En 2022,  Julia Otero fue incluida en la lista Forbes como una de las 100 mujeres más influyentes de España. Sus discursos feministas nos han cautivado desde el principio y cada vez que tiene la oportunidad, comparte sus valiosos mensajes a través de las plataformas. Además, recibió tres premios Ondas y en 2009 fue elegida Gallega del Año y nombrada Hija Predilecta de Monforte.

La edad de Julia Otero

En la actualidad,Julia Otero tiene 63 años. Corría un 6 de mayo de 1959 cuando Julia Otero, hija única de Elia Pérez y Julio Otero, nació en Monforte de Lemos (Galicia). Concretamente, en una pequeña aldea gallega, llamada Santa María da Penela.

No obstante, a la edad de tres añitos se mudó a la gran ciudad de Barcelona junto a su familia. Fue allí donde tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Barcelona. A partir de entonces, como bien se sabe, Julia Otero consiguió hacerse con un hueco dentro de los medios de comunicación.

Julia Otero: su marido y su hija

Julia Otero estuvo casada con Ramón Pellicer, editor y presentador de los informativos del fin de semana en TV3, durante 1987 y 1993. Después de seis años de matrimonio, la pareja dejó de estar en la misma sintonía así que, al encontrarse con disputas diarias, decidieron terminar la relación. Fue un divorcio amistoso y hoy en día tienen una relación cordial.

🔴 Julia Otero rompe a llorar en directo al conocer la verdad

Tras el matrimonio fallido, Julia Otero se enamoró nuevamente. Esta vez fue del médico Josep Martínez, que actualmente trabaja como jefe de las Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y es miembro del Consejo de Administración de la compañía de seguros médicos Assistència Sanitària, según su perfil de Linkedin. Aunque Julia y Josep han mantenido una relación amorosa durante más de dos décadas, no se han casado, pero eso no evita que se llamen “mi marido” y “mi mujer”.

El amor de la pareja dio fruto a Candela, que actualmente tiene 25 años. La joven sigue los mismos pasos que su padre, siendo graduada en Medicina y aspira a especializarse en el área de la neurocirugía. Durante la pandemia, Candela estuvo en primera línea tratando a los pacientes enfermos y su madre le dio todo su apoyo: “Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña… pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz”. Candela siempre ha mantenido su vida privada, hasta en sus redes, pero su madre no ha podido evitar compartir lo orgullosa que está de todo lo que ha logrado hacer su pequeña.

Actualmente, los tres viven en un ático de 280 metros en Les Tres Torres, en el distrito Sarriá-San Gervasio de la ciudad de Barcelona, siendo uno de los barrios más lujosos de la capital catalana. 

El cáncer de Julia Otero

El 2021 fue un año duro para la familia Otero Martínez, ya que la periodista fue diagnosticada con cáncer de colon. Así lo anunció en el programa Julia en la onda de Onda Cero. “En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas ‘células egoístas’ que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre.  La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, dijo.

Julia Otero tuvo que alejarse del micrófono durante una temporada mientras recibía el tratamiento de la enfermedad. Aunque alguna vez, entre quimio y quimio, hacía alguna aparición que alegraba a todos sus oyentes. Pudimos ver el proceso de recuperación de la periodista gracias a sus redes sociales. Diariamente, paseaba unos siete kilómetros y se ocultaba del sol, ya que no se le era permitido tomarlo. 

Primer plano de Julia Otero
Julia Otero fue diagnosticada con cáncer de colon   | GTRES

Tras unos meses duros, Julia Otero consiguió superar el cáncer  y en una de sus publicaciones de Instagram dejó un bonito mensaje: “Si te caes siete veces, levántate ocho; es un mensaje que quiero compartir con las personas que están atravesando una tormenta, sea la que sea. Aquí está la radio para hablarles, acompañarles y para hacerles reír, llorar, pensar… Seguimos como siempre,  somos ambiciosas y guerreras”.

Pero no es la primera vez que Julia Otero sufre de salud, ya que  a los 19 años tuvo que entrar en quirófano hasta seis veces debido a un tumor abdominal. Es una parte de su vida de la que no se siente nada a gusto hablando. 

Lo que sí sabemos es que Julia Otero es una gran luchadora que con optimismo y perseverancia ha logrado superar las adversidades de la vida. Lo sabe su hija, su marido y lo sabemos nosotros. Julia Otero ha vuelto más fuerte que nunca, ¡y nos alegramos un montón!