Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Julia Otero

Julia Otero descubre las audiencias ayer y manda un serio aviso a Telecinco

Julia Otero ha regresado a la televisión con gran éxito

Julia Otero ha regresado a TVE demostrando que no ha perdido ni uno solo de sus seguidores más fieles. La periodista gallega se ponía de nuevo frente a las cámaras como presentadora de su propio espacio en el ente público. Lo hacía con el estreno de Días de tele en prime time y dejándole claro a Telecinco que ha venido para quedarse.

Otero ha vuelto a sus orígenes en la televisión después de haber superado un cáncer que le apartó temporalmente de la radio. Su reincorporación al mundo radiofónico fue muy celebrado y ahora afronta nuevos retos muy ilusionada. El pasado martes estrenaba su propio programa logrando situarse en las primeras posiciones muy por delante de Mediaset.

Julia Otero, la nueva enemiga de Telecinco

Julia Otero ha sido la última en sumarse a la lista de enemigos que, durante meses, arrastra la cadena de Fuencarral. Telecinco sigue perdiendo espectadores a pasos agigantados y no consigue predominar en la franja del prime time.

Si Antena 3 supone un auténtico quebradero de cabeza para el grupo audiovisual, ahora ha sido la gallega quien le ha complicado las cosas. El pasado martes 17 de enero, TVE estrenó un nuevo formato muy en la tónica de la política de entretenimiento del ente público.

Julia Otero
Julia Otero logra imponerse a Telecinco con su nuevo programa en TVE | Europa Press

Al frente estuvo Julia, que regresaba a su trabajo como presentadora tras años trabajando como locutora de radio. Televisión Española recuperaba así a una de las periodistas más relevantes de nuestro país. Hay que remontarse hasta 2013 para recordar la última vez que vimos a Otero frente a las cámaras, fue en Antena 3 con el espacio Ciudadanos.

Ahora, una década después, ha vuelto demostrando que sigue siendo muy querida por el público. El estreno de Días de tele no defraudó y consiguió que TVE lograra un 11,5% de share. Por detrás, muy cerca de la gallega, quedó Viajando con Chester cuyo regreso a Cuatro alcanzó un sorprendente 11,1% de cuota de pantalla.

Pero sin duda, quien más ha acusado el golpe de la vuelta de Otero ha sido Telecinco. El grupo audiovisual quiso contraatacar con Piratas del Caribe: La venganza de Salazar que solo convenció al 6,8% de los espectadores.

Julia Otero regresa con éxito a la televisión

Julia Otero puede sentirse orgullosa de los datos de audiencia que ha conseguido en su vuelta a la televisión. Si bien es cierto que la noche la volvió a liderar Antena 3 con la serie turca Hermanos, su segundo puesto en el ranking es todo un éxito.

Sobre todo porque TVE no es de las cadenas más competitivas y siempre cuenta con resultados muy moderados. El prime time es la franja más disputada de la televisión y Telecinco hace tiempo que no da con la fórmula para escalar posiciones.

Julia Otero en su nuevo programa, 'Días de Tele'
Julia Otero recibe el cariño de la audiencia en su regreso | RTVE

Días de tele pareció convencer en su estreno contando con un formato que nos retrotrae a nuestro pasado. La nueva apuesta de la gallega hace un recorrido por los momentos históricos y únicos que todos pudimos seguir por televisión.

Un viaje al pasado cuyo fin es conectar con el presente y apreciar en qué medida afectaron ciertos acontecimientos a nuestras vidas. Expertos en la materia, famosos y analistas se reúnen en un debate ameno donde no pueden faltar las anécdotas.

Primer plano de Julia Otero
Julia Otero se suma a las complicaciones de Telecinco | GTRES

Además, también hay hueco para el humor y la música que aportan dinamismo al programa. Una apuesta segura dirigida por una gran profesional del medio como es Julia, cuya profesionalidad es de sobras conocida.

Sin duda, la presentadora ha entrado con fuerza complicándole todavía más las cosas a Telecinco, que sigue descendiendo puestos de manera vertiginosa.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp