Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Julia Otero en un photocall

Julia Otero recibe una noticia que la deja helada: no hay solución

Julia Otero se enfrenta a una situación a la que no encuentran solución

Julia Otero ha pasado por una etapa personal muy complicada. La presentadora padeció una enfermedad que la mantuvo alejada de su profesión durante varios meses. Su regreso a los medios ha sido motivo de alegría, sin embargo, ahora hay algo que no esperaba y que lo cambia todo.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Un año después de contar a sus oyentes que estaría apartada un tiempo de la radio, Julia Otero regresó a su programa en Onda Cero. La periodista volvió a ponerse ante los micrófonos y retomó su rutina de trabajo. Este pasado mes de enero, y después de casi 10 años, regresó también a Televisión Española, su último trabajo para la cadena pública fue Entrevista a la Carta.

[instagram]CfJv_oErqKH[/instagram]

Julia Otero regresó a la televisión pública tras más de una década

Días de Tele se convirtió en la gran apuesta de Televisión Española para el año 2023. Un programa que cuenta con un presupuesto semanal de 423.000 euros y para el que se han aprobado 13 entregas. En total se trata de un contrato de 5,5 millones de euros.

El programa, que ocupa el prime time de La 1, recupera acontecimientos históricos, grandes eventos y momentos únicos que vimos a través de la televisión. Un espacio que reflexiona sobre el impacto de las noticias que han marcado los últimos 50 años y los personajes que aparecen en nuestros recuerdos, vistos desde la perspectiva actual.

El primer día de emisión de Días de Tele fue un éxito, más de un millón de espectadores asistieron al estreno del programa. Julia Otero contó en su reaparición en televisión con el Pequeño Nicolás. El programa alcanzó un rotundo 11,5% de share que hacía ver con optimismo una solución a una franja horaria complicada.

Julia Otero en su nuevo programa, 'Días de Tele'
Julia Otero solo obtuvo buenos datos de audiencia el día del estreno de 'Días de Tele' | RTVE

Sin embargo, desde su segunda semana, el espacio no ha vuelto a llegar a las dos cifras y su máximo no ha alcanzado el 8%. A Días de Tele le está ocurriendo lo mismo que a otros tantos programas, sus resultados son decrecientes. Cada semana los datos de cuota de pantalla van cayendo en picado.

Una situación insostenible que empeora cada semana

Ni siquiera la presencia de Rocío Carrasco aprovechando la fecha del Día de la Mujer consiguió levantar los datos de audiencia el pasado miércoles. La presencia de la hija de Rocío Jurado en el programa de Julia Otero en La 1 había levantado mucha expectación. Ella, junto con otros nombres muy populares, está incluida en la lista de personajes vetados de Mediaset.

Julia Otero entrevistando a Rocío Carrasco en el plató de ‘Días de tele’, programa de TVE
Julia Otero entrevistó a Rocío Carrasco con motivo de El día de la Mujer | TVE

Aun así, el programa perdió seis décimas, bajó hasta el 6,8% de cuota de pantalla con 854.000 espectadores. Días de Tele quedó a 1,9 puntos por debajo de la media de La 1, que está en un 8,7%. La polémica sobre el coste del programa y los pésimos datos de audiencia son debate casi desde el inicio de su emisión.

La dirección de RTVE reconoce el fracaso en los datos de audiencia

Desde Televisión Española han admitido que el programa presentado por Julia Otero es otro de los errores que han cometido recientemente. "Hemos tenido algunos grandes aciertos, como La promesa, El cazador, El comodín de La 1, y otras fallidas, como Días de Tele, Todos contra 1, Plan de tarde, 10.000 días". Eran las palabras de Elena Sánchez, presidenta de la corporación RTVE, a propósito de los recientes resultados.

Una apuesta fallida que pone en tela de juicio cuál debería ser la solución que TVE debería dar. El ente público afronta el difícil reto de tener audiencia y a la vez ofrecer servicio público.