Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Julia Otero

Julia Otero rompe a llorar en directo al conocer la verdad

Julia no pudo contener la emoción delante de sus oyentes

Julia Otero sorprendía hace unos días a sus oyentes tras romper a llorar en directo. La comunicadora era incapaz de contener las lágrimas después de la última noticia que le habían dado. Era la primera vez que le ocurría esto delante de un micrófono.

Recibía en su programa al escritor Alejandro Palomas. Publicaba recientemente su libro Esto no se dice. En él aborda la historia de su infancia, que estuvo marcada por los abusos sexuales, además de la especial relación que mantenía con su madre.

Julia tenía una gran seguidora en esta mujer, que siempre la escuchaba en la radio. Murió hace un año y medio después de que enfermara de cáncer. Palomas desveló que durante los últimos meses de vida se había dedicado a cuidarla, siempre muy pendientes de la periodista de Onda Cero.

La escuchaban a diario mientras compartían vivencias. Sin embargo, sí que hubo algo que llegó a emocionar mucho a la locutora. El escritor comunicó que le traía de regalo un libro dedicado por su madre que incluía un mensaje para ella.

Algo con lo que no contaba la presentadora, que se vio sorprendida por las palabras de Alejandro Palomas. "El día que el tratamiento dejó de funcionar fue el mismo día que anunciaste que tenías cáncer", señaló. Admitía que su madre le había dicho siempre que no llegaría a triunfar hasta que la gallega lo entrevistara en su programa.

Julia Otero en un photocall
Julia Otero se emocionó con la dedicatoria de una oyente | GTRES

Y ese día llegó hace poco. El escritor describió cómo se había llevado a cabo esa dedicatoria. La historia que narra resulta de lo más emocionante, hasta el punto de que la locutora no pudo contener las lágrimas.

Julia Otero hizo todo lo posible para no romperse en directo. El escritor contó que su madre le dijo que "si algún día por fin me hacías una entrevista, que le llevase un libro dedicado por ella". Recientemente decidió reorganizar su biblioteca y fue cuando encontró este tesoro.

Se trataba de un "libro dedicado por mi madre para ti". Algo en lo que no había reparado hasta entonces y que no dudó en anunciárselo a la periodista.

Le hizo entrega de dicho ejemplar. Ella se encargó de leer lo que llevaba escrito, pero ya se emocionó al poco de comenzar. "Querida Julia, qué bien que te quedes en el mundo", dijo antes de que se quebrara su voz.

Julia Otero en 'El Hormiguero'
Dentro de poco tiempo se podrá ver a Julia en la televisión | Antena 3

Pese a llevar tantos años en la profesión indicó que nunca había llorado en público. Confesó, además, que guardará para "siempre" con mucho cariño el libro con esa dedicatoria de la madre de Palomas. Era una prueba más de la mucha admiración que sienten por ella sus seguidores y del cariño que le hacen llegar a diario.

Julia Otero emprende un nuevo proyecto

Julia Otero se prepara para un nuevo desafío profesional que le llevará de nuevo a la televisión. Pero que nadie se preocupe que no dejará la radio. Las puertas de TVE se le abren de nuevo después de que debutara en la cadena pública en 1988.

Se pondrá al frente de un espacio que llevará el título de El día que..., y servirá para recordar la historia de nuestro país. Aprovecharán el archivo del ente para hacer un repaso de cómo era la sociedad española a través de fragmentos televisivos.

Constará de 13 entregas y empezará a emitirse a partir del próximo año. De momento no tiene fecha de estreno ni horario.

Julia Otero vuelve a la que fue su casa después de una década alejada de TVE. El último proyecto que condujo fue Entrevista a la carta, donde los invitados escogían las preguntas formuladas por otros rostros conocidos.