El estado de salud de Bernardo Pantoja preocupa a su entorno. En las últimas horas se ha producido un empeoramiento y su familia se ha desplazado al Hospital Universitario Virgen del Rocío. Los Pantoja quieren estar cerca de Bernardo en estos duros momentos.
Anabel Pantoja, hija de Bernardo, se trasladó a última hora del miércoles a Sevilla tras ser informada del estado crítico de su padre. Poco después, sus hermanos Agustín, Juan e Isabel Pantoja se acercaron al centro sanitario.
Junco fue avisada más tarde que el resto de la familia
Los Pantoja, muy unidos en este momento, sin embargo, han dejado fuera a Junco, mujer de Bernardo. Ella, de origen japonés y cuyo nombre real se desconoce, fue avisada mucho después que el resto de familiares y se le ha impedido entrar en la habitación. Junco ha llegado visiblemente nerviosa acompañada de uno de los mejores amigos de Bernardo.
"La brecha familiar es cada vez más grande, Junco ha tenido problemas para entrar en esa habitación", ha explicado José Antonio León, reportero de Sálvame. "Ha sido la propia Isabel Pantoja la que la ha invitado a salir", añade León. Junco ha optado por esperar varias horas en la cafetería del hospital para no coincidir con la cantante y los hermanos de su marido.
Los hermanos y la hija de Bernardo Pantoja son quienes se encuentran en la habitación junto a Bernardo. Su esposa ha podido pasar unos minutos a verle, pero la tensión es evidente entre familia y esposa. Kiko Hernández, en Sálvame, comentaba, indignado, el trato que está recibiendo Junco de los Pantoja, cuando es ella quien ha estado junto a su marido en los momentos más difíciles.
Su delicado estado de salud
Bernardo acumula problemas de salud y ha estado ingresado en varias ocasiones por complicaciones derivadas de la diabetes que padece. Esta enfermedad se ha agravado con el paso del tiempo y le ha hecho someterse a varias intervenciones. La amputación de un pie, infecciones y complicaciones, en los últimos años los ingresos y altas hospitalarias han sido una constante en su vida.
Desde que la salud de Bernardo se complicó, Junco ha estado especialmente volcada con él. En cambio, la relación entre Bernardo e Isabel Pantoja ha tenido sus altibajos. Bernardo le echó en cara a su hermana que esta no le prestara dinero para poner un ascensor en su vivienda después de que le amputaran el pie.
Bailarina de flamenco de origen nipón
Según cuentan, Junco es una mujer tranquila, discreta y sensible, siempre en un segundo plano junto a Bernardo Pantoja. Nacida en Japón, fue una famosa bailarina de flamenco. Llegó a la vida del hermano de Isabel Pantoja hace dos décadas cuando se conocieron haciendo El Rocío.
Junco se instaló en Sevilla para dar clases de baile flamenco. Ahora se ha reconvertido en diseñadora de trajes de faralaes y complementos que se exportan a su país. Contrajeron matrimonio en una ceremonia civil en el año 2018, solos, ningún miembro de su familia les acompañó en este señalado momento.
Bernardo, el mayor de los cuatro hijos de Juan Pantoja y doña Ana, ha sido el único Pantoja que no se ha vinculado de forma profesional al mundo artístico. Poco se sabe de su faceta laboral, intentó emprender negocios sin demasiado éxito, incluso ha tenido problemas con la justicia. En alguna ocasión ha buscado dinero vendiendo intimidades a la prensa del corazón, lo que ha provocado muchas polémicas.
Una tensa situación le toca vivir de nuevo al clan Pantoja. Unos hermanos que dejan al margen de Bernardo a la persona que le ha cuidado en la salud y en la enfermedad.