María Teresa Campos permanece ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz desde el pasado domingo. Su familia al completo se encuentra pendiente de su evolución tras conocerse que padece insuficiencia respiratoria aguda. Ahora, ha sido el periodista Kike Calleja quien ha facilitado todos los detalles de la última hora sobre su estado de salud.
La periodista y locutora María Teresa Campos acudía de urgencia este domingo al citado centro hospitalario. Según el último parte médico, emitido a petición de Terelu Campos y Carmen Borrego, su pronóstico es reservado dentro de la gravedad.
Kike Calleja ha explicado cómo ha pasado la noche María Teresa Campos
EraEl programa del verano el que desvelaba a primera hora de hoy la evolución de la matriarca de las Campos. “Ha pasado la noche tranquila”, desvelaba Pepe del Real. El colaborador Kike Calleja aportaba más datos y explicaba que Terelu Campos ha sido la encargada de pasar la primera noche con ella.
El periodista ha explicado que han fijado turnos para ir quedándose con ella y no dejarla sola en ningún momento. “Ayer estuve en el hospital, estuve con Terelu”, afirmaba Calleja, “porque estaba preocupado por cómo se encontraba Teresa. A lo largo del fin de semana fue sufriendo complicaciones, y el domingo por la mañana decidieron a trasladarla al hospital”.
Por el momento, según el citado periodista, “le han dado tratamiento y están viendo cómo evoluciona. Estas horas son importantes”. Calleja, además, asegura, que Carmen Borrego y Terelu Campos no quieren que se malinterprete la información referente al estado de salud de su progenitora.
Por este motivo solo se informará a la prensa mediante los comunicados redactados por el equipo médico. “No van a esconder nada y vamos a estar informados de todo lo que está pasando. Está en planta, está tranquila y rodeada de su familia”, ha explicado Calleja.
El colaborador ha insistido en que la familia quiere evitar en todo momento que aparezcan informaciones falsas y desmiente que la periodista se encuentre sedada. De hecho, la propia Carmen Borrego, hija de María Teresa, desmentía este punto: “No, no lo está, la tienen tranquila”.
La familia se encuentra esperando “a ver si evoluciona el tratamiento que le están suministrando”. A primera hora de la mañana del lunes, Carmen Borrego tomaba el relevo a su hermana Terelu. Acompañada de su hija Carmen Almoguera llegaba a toda prisa, dando las gracias a los reporteros por el cariño y la atención mostrado hacia ellos en estos momentos tan delicados.
Kike Calleja mantiene una relación especial con la familia Campos
Kike Calleja, gran amigo de las Campos, sigue muy de cerca la evolución de María Teresa. Durante su intervención en El programa del verano, el sevillano ha informado de que durante el día de ayer fue llegando a cuentagotas gran parte de la familia. Entre otros, dos hermanos de María Teresa, que no sueltan su mano en estos momentos.
“Ayer llegó parte de su familia de Málaga, sus dos hermanos estuvieron en Madrid y hoy llegarán más”, apuntaba Calleja. Recordemos que el que fuera reportero de Sálvame fue uno de los grandes amores de Terelu Campos. Con ella habría vivido un romance muy intenso aunque discreto, es por ello que conoce bien a la familia Campos.
De hecho, Kike fue uno de los invitados al 58 cumpleaños que Terelu celebraba hace escasos días. Una fecha señalada en la que la gran ausente fue la madre de la tertuliana. “Ha habido años en los que sí que he hecho una celebración con muchísimas más personas, pero este año no se da el caso”, explicaba justificando algunas ausencias.