Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Kiko Hernández y Ana Obregón con su nieta, Ana Sandra, en brazos

Kiko Hernández, contra las cuerdas: hizo lo mismo que Ana Obregón

Kiko Hernández se ha mostrado muy crítico con la actriz

La gestación subrogada de  Ana Obregón a los 68 años se ha convertido en objeto de debate y fuertes críticas en redes sociales.

Y uno de los que más duros se ha mostrado con la actriz ha sido precisamente Kiko Hernández, que recurría al mismo procedimiento para tener a sus hijas.

De hecho, Jorge Javier Vázquez no se cortaba a la hora de echarle en cara a su compañero que él haya recurrido "a las mismas artimañas".

"Os los podéis traer y los podéis tener con vosotros porque recurrís a artimañas porque aquí es ilegal", ha sentenciado.

Kiko Hernández
Kiko Hernández también tuvo a sus hijas por gestación subrogada | GTRES

Algo ante lo que Hernández se ha defendido, aclarando que él lo hizo todo de forma legal.

"No porque yo llego a mi país con todos los certificados. Es más, yo voy al consulado de España, no voy al de Nigeria", ha explicado.

"Tú vas ahí con tu bebé recién nacido y al día siguiente tienes tus papeles para venir. Si Ana no tiene los papeles, es porque ya se los están negando", advertía al respecto.

Por tanto, Kiko insiste en que su situación no es ni de lejos la misma que la de la actriz, que cada vez se enfrente a más obstáculos. 

Portada de revista
Kiko Hernández presentaba a sus hijas, Abril y Jimena, en una revista | Cedida

Y es que aquí en España ya la han amenazado desde el Gobierno con hacer todo lo posible para impedir que pueda registrar a la niña.

Pese a ello, las explicaciones que Kiko Hernández daba respecto a la gestación subrogada tampoco terminaban de convencer a su amigo y compañero. 

"La expresión 'vacío legal' es por algo. Lo habréis hecho y lo hacéis porque existe alguna manera para que los podáis traer", insistía Jorge Javier. "No se ha legislado específicamente para eso, también te lo digo. Cuidado", alegaba el presentador. 

Kiko Hernández se posiciona contra Ana Obregón

"Si existe un vacío legal es porque no hay una legislación, ni en contra, ni a favor", replicaba Kiko. "Hay una fórmula que es hacerlo de esta forma, que se ha hecho toda la vida, hasta que ha llegado una señora...", se ha lamentado. 

"Ojalá cambie y sea a favor porque no van a salir muchas Ana Obregón haciendo el payaso y hay mucha gente que lo necesita".

Como conclusión, Jorge Javier ha recordado que "aquí estamos en democracia y nos tiene que servir para todos".

"Si la mayoría decide que es ilegal, tendremos que aceptar que es ilegal, y si se decide que sea legal, que lo sea, pero la sociedad está dividida y hay que aceptarlo", ha zanjado tajante.

Ana Obregón dándole el biberón a su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón
Ana Obregón sigue muy feliz con su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, en Miami | Instagram: ana_obregon_oficial

A lo que Hernández tiene claro que la sociedad no está bien informada. "No todos los procesos de gestación subrogada son lo que están viendo ustedes desde hace dos semanas", ha destacado.

En redes sociales, esta reacción de Kiko ha dado pie a un gran número de comentarios y críticas. Y es que muchos no entienden que el colaborador se muestre en contra de la exposición que Ana Obregón hace de su hija, cuando él hizo exactamente lo mismo.

"Kiko Hernández cuestionando la portada de  Ana Obregón por exponer a su nieta, diciendo que exponer a un menor así no es la subrogada. Qué mala es la memoria...", ha señalado una usuaria adjuntando la imagen de la portada que Hernández protagonizaba con sus dos hijas recién nacidas.

"Es acojonante que Kiko Hernández cuestione la maternidad subrogada de Ana Obregón después de haber tenido él dos hijas por ese método. Qué poca vergüenza", han proseguido los ataques.

Aunque también hay quien se ha posicionado a favor del tertuliano. "Sinceramente apenas sigo este mundo desde hace poco, pero tengo entendido que lo único que el hizo fue una portada efectivamente, y nunca mas las volvió a sacar. No hay comparación", han destacado.