Primer plano de Kiko Hernández con gesto serio

Kiko Hernández descubre de la peor forma que va a perder su trabajo

Kiko recibe malas noticias por parte de la cadena

Kiko Hernández podría quedarse sin trabajo. La cadena está dispuesta a realizar una auténtica revolución en la programación de las tardes. Y eso implicaría el final de Sálvame o, en el mejor de los casos, un nuevo acortamiento del formato.

En Mediaset son conscientes de que el programa está acusando el desgaste tras 13 años en antena. Ya no cuenta con tanto atractivo entre la audiencia y tampoco han sido capaces de evolucionar en este tiempo. Eso podría llevarles a prescindir de este espacio.

Kiko no está recibiendo precisamente buenas noticias en los últimos tiempos. Esta semana ha comprobado como les reducían el programa un par de horas. En Telecinco apuestan claramente por la telenovela Café con aroma de mujer.

Se trata solo de un aviso de lo que está por llegar. En función de cómo respondan los espectadores, en Fuencarral podría tomar medidas para darle un vuelco a las audiencias. Llevan un año seguido por detrás de Antena 3 y necesitan revulsivos.

Se han encontrado además con un importante contratiempo, como es el nuevo magacín de Sonsoles Ónega en el canal de la competencia. Eso les está forzando a mover ficha ante los buenos resultados conseguidos por la periodista criada en Mediaset.

Kiko Hernández
Kiko Hernández se prepara para el final de su programa | Mediaset

Por eso tienen previsto preparar una serie diaria, que estaría creada por Aurora Guerra, desvela Fórmula TV. De momento se encuentra en fase de escritura de guiones y casting de actores. Esto provocaría, posiblemente, nuevas variaciones en el formato de La Fábrica de la tele.

Dicha ficción llevaría el título de Mía es la venganza. Se desarrolla en un ambiente de lujo y alta sociedad. El protagonista será Mario, que tratará de vengarse de una madre y su hija que participaron en un accidente que acabó arruinando su vida.

Kiko Hernández lleva en Sálvame desde sus inicios. Empezó a emitirse en 2009 y a partir de ahí, en la cadena dejaron de confiar en las series diarias. Las últimas habían sido Yo soy Bea y Un golpe de suerte.

Con esta idea, en Telecinco se plantean competir contra Antena 3 con un formato que les está funcionando bastante bien al canal de Atresmedia. De hecho las series le están reportando el liderato sin demasiados esfuerzos.

En cualquier caso, eso tampoco significa que en Mediaset vayan a correr la misma fortuna. En su momento apostaron decididamente por Pasión de Gavilanes, pero supuso todo un fracaso. Y todo apunta que Café con aroma de mujer siga el mismo camino. 

Los colaboradores de 'Sálvame' ante los despidos
'Sálvame' podría tener los días contados y Kiko ya estaría al tanto de ello | Mediaset

Se estrenaba el pasado miércoles con un discreto 9,5%. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que lo mantengan en antena.

Kiko Hernández, con su futuro en el aire

Kiko Hernández comprueba que el formato de Sálvame de cinco horas diarias ya forma parte del pasado. Por ahora les han recortado partes con la ficción colombiana y la intención es estrenar en breve un concurso, 25 palabras. Lo emitirían a las 20:00 para competir contra Pasapalabra.

▶️ VÍDEO del día

El espacio de corazón se quedará bajo mínimos. Pese a las continuas restructuraciones y cambios, no consigue levantar cabeza. La irrupción de Sonsoles en Antena 3 les ha obligado a actuar con celeridad para contener la fuga de espectadores a la competencia.

La nueva serie que tiene en mente Telecinco podría asentarse en las tardes, aunque aún no se conoce su horario. Existe la posibilidad de situarla después del informativo, para que midiera sus fuerzas contra El Hormiguero. En cualquier caso, tampoco lo tendrían nada sencillo al enfrentarse al programa más visto a diario de la televisión.

Kiko Hernández ya piensa en lo que está por llegar. De momento, él se guarda un as bajo la manga y no descuida su faceta de actor y productor teatral.